Actuality

Find out and update your walk

La formación vocacional y orientación profesional una prioridad

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

etp2019Del 5 al 21 de marzo de 2019  realizarán en el centro politécnico Pedro Téllez Valdés de Pinar del Río las entrevistas a los estudiantes de noveno grado,  que optan por la continuidad de estudio en la formación pedagógica en las especialidades de Economía, Construcción, Informática y Agronomía.

 

El objetivo principal del intercambio consiste en identificar en los optantes  las limitaciones logopédicas, físicas o mentales que afecten el ejercicio de la futura profesión, a la vez las entrevistas  propician la obtención de información necesaria, relacionada con las características de la personalidad del estudiante y de su familia, así como su influencia en su comportamiento.

De la eficiencia y eficacia con que se realice este proceso de selección dependerá la calidad de la matrícula, por tanto resulta de  vital importancia la preparación de los estudiantes que seleccionen estas especialidades para continuar  sus estudios.

 Las comisiones para la entrevista integral de los estudiantes estará integrada por representantes de los centros politécnicos responsabilizados con la formación del profesor, además de directivos, docentes y psicopedagogos. También estarán presentes  representantes de las secundarias básicas de los estudiantes entrevistados.

En el ejercicio también participarán  funcionarios de la   Dirección Municipal de Educación,  e invitarán a los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media del politécnico y de la  Organización de Pioneros de la secundaria básica.

Add comment

When making your comment keep in mind that:
- You should not use obscene or offensive words.
- Comments should be related to the topic.
- Comments that violate previous policies will not be posted.


Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve