Actuality

Find out and update your walk

Popularizan la acuicultura en Pinar del Río

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 Siembra de alevines

 La siembra de alevines de agua dulce en las empresas agrícolas y fincas de campesinos es una iniciativa de la Unidad Empresarial de Base La Juventud Los Palacios, para popularizar la acuicultura en Pinar del Río.

La decisión también favorece al encadenamiento productivo, encaminado a elevar la producción de proteínas de origen animal que demanda el programa de autoabastecimiento territorial.

“Hemos sembrado alevines de ciprínidos y tilapia en micro presas y lagunas de entidades del sistema de la Agricultura y otros sectores; se incorporaron además cuatro socios de Cooperativas de Crédito y Servicios, en varios municipios pinareños”, comentó el director del centro acuícola, Pedro Antonio González Graverán.

Agregó que “brindamos asesoramiento técnico a los receptores con vista a garantizar el peso y talla comercial de la biomasa en los períodos establecidos”.

Las producciones que se obtengan en las unidades estatales estarán dirigidas al mercado en diversos surtidos y la del sector campesino se destinará al consumo familiar.

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve