Actuality

Find out and update your walk

¡Avestruces en Pinar del Río!

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 Avestruz

 La pequeña, pero importante noticia de que se incuban avestruces en Pinar del Río se conoció hoy desde Los Palacios, porque hasta el momento han nacido 14 polluelos, en perfecto estado y varios huevos más están en incubación con grandes probabilidades de éxito.

El pasado 12 de abril fue un momento importante para el colectivo del Centro de Producción de Avestruz, en la Unidad de Base Productiva El Pitirre, de la entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación "Sierra Maestra", pues se realizó con éxito la incubación del primer polluelo de avestruz en la provincia.

En el centro se encuentran 120 ejemplares con diferentes edades, los cuales gozan de perfecta salud y cada día sus cuidadores aumenta su población de estas aves, la de mayor tamaño en el mundo.

El Programa "Sierra Maestra" tiene por objeto el seguimiento y control de los proyectos experimentales, iniciados en el 2011 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, sobre temas vinculados con la alimentación humana y animal, para el desarrollo de las industrias alimentaria, farmacéutica, biotecnológica y cosmética, entre otras de importancia económica para país.

avest

 Marlon Raciel Matehu Álvarez, doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la entidad, siente la satisfacción de que por tecnologías de incubación y el arduo estudio, la reproducción de estas aves tiene resultados favorables.

 El proceso de incubación del avestruz es de 42 días, aunque complicado para el personal por su  poca experiencia, porque tiene que apropiarse de todos los conocimientos para avanzar un proceso para ellos totalmente nuevo.

 

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve