Actuality

Find out and update your walk

Los Palacios 262 años

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 Palaceño Ausente 1

El tres de mayo, en el aniversario 262 de la fundación de Los Palacios y por el Día del Palaceño Ausente, se realizaron actividades en saludo a la fecha con destacadas personalidades de las esferas económica, política, deportiva, militar y artística nacidas en el municipio, pero que laboran en otros lugares de Cuba.

En este día de la dignidad palaceña se depositaron ofrendas florales rindiendo homenaje a José Martí y a los Mártires Palaceños. Se realizó una Gala Cultural en el Cine Tuxpan donde participaron el Coro Municipal y estudiantes aficionados de la Casa de Cultura Oscar Núñez Gil representando las más puras raíces del territorio.

Durante la Gala el palaceño Emilio del Valle, reconocido actor de radio, televisión y teatro expresó su alegría de volver a la tierra que lo vio nacer y dijo sentirse contento al ver su pueblo rejuvenecido y lleno de vida.

Se desarrolló un recorrido encabezado por el doctor en Ciencias Luis Martínez Zamora, historiador municipal, y visitaron obras sociales construidas o remodeladas desde el 2019 hasta la fecha: Coppelia, la Librería, Galería de Arte, la Cadena Cubana del Pan, Pizzería,  Asamblea Municipal del Poder Popular y el Instituto Politécnico Ángel Cayetano Ramírez Pedroso, donde si evidenció  el desarrollo del municipio durante estos años, pues a pesar de estar marcados por la pandemia nunca se detuvo en el avance de las obras.

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve