Actuality

Find out and update your walk

Fructífero balance anual de las Delegaciones Municipales de la Agricultura

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

portal balances municipalesCon una amplia participación, que incluyó a los representantes de más de 330 cooperativas y 82 directivos de empresas, tuvo lugar a lo largo de Pinar del Río, el proceso de balance anual de las Delegaciones Municipales de la Agricultura.
Durante el mismo, se realizó una evaluación detallada de los resultados obtenidos en el 2018, con énfasis en los aspectos que impiden una gestión más efectiva en un sector que representa el 72% de la economía de Vueltabajo.
El completamiento de las plantillas, el funcionamiento de los grupos de la tierra, el control del ganado que linda con las vías o de tenentes sin tierra, y la contratación, fueron algunos de los temas que de manera recurrente ocuparon los debates, bajo la premisa de que existen cuestiones por resolver relacionadas con cada uno de ellos.
Entre los principales problemas por atender, se mencionó además la necesidad de incrementar los servicios que prestan las empresas a las cooperativas, con mayor prioridad para los mantenimientos y las reparaciones de tractores, camiones y transporte ligero.
Unido a esto, la revisión de las fichas de costo de los servicios de maquinaria para las CPA y UBPC, las cuales encarecen las producciones en la actualidad de una manera significativa.
A pesar de tales dificultades, se reconoció que en el último año la agricultura pinareña tuvo un desempeño exitoso, en el que se destaca una gran campaña tabacalera, considerada como la mejor de los últimos 10 años.
Aun cuando la provincia fue castigada por varios fenómenos meteorológicos, que dañaron semilleros, plantaciones, e instalaciones de diverso tipo, en todas las actividades se obtuvieron resultados superiores a los alcanzados en el 2017, un propósito que se mantiene para el año que recién comienza, en el que habrá que enfrentar nuevos retos, relacionados, entre otras cuestiones con la sustitución de importaciones y el autoabastecimiento territorial.

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve