Actuality

Find out and update your walk

Nuevas opciones de la Plástica en Pinar del Río

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Recorrido y Aires de Vueltabajo son algunas de las exposiciones que por estos días se pueden disfrutar en la provincia de Pinar del Río.

Los amantes de las artes plásticas tienen a su disposición una variedad de obras que destacan por su calidad, como las que llegan del pincel del artista Félix Echevarría, quien nos lleva por un viaje a través de legendarios paisajes y archiconocidos rostros con su muestra personal Recorrido.

“Abstraccionismo, expresionismo, naturalismo y diversas inspiraciones vanguardistas, se unen a nuestras clásicas palmas, reconocidos entornos paisajísticos y personajes socioculturales clave, para brotar desde la humilde deferencia del pintor”, explica Dayamí Ferragut, especialista de la filial provincial del Fondo de Bienes Culturales.

La muestra estará a disposición del público durante todo el mes de febrero, en la galería de TelePinar.

Por su parte, el próximo 13 de febrero a las 4:00pm abrirá sus puertas Monte soy, una galería comercializadora ubicada en el municipio de Viñales, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), específicamente a la Filial de Pinar del Río,

La exposición inaugural, Aires de vueltabajo, estará compuesta por alrededor de 30 obras, todas de artistas pinareños, y destaca por la amplia variedad de temáticas, así como por incluir desde las jóvenes hasta las viejas generaciones de pintores.

“La expo será el preámbulo para insertarnos en el mundo de la comercialización. El espacio se convierte en la materialización del anhelado sueño de nuestros artistas. Le agradecemos al Grupo de Creación MACURA, encargado de proporcionar con su trabajo un sitio digno para la promoción de las artes plásticas en Vueltabajo”, afirmó Dayamí Ferragut.

Tomado de Guerrillero

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve