Actuality

Find out and update your walk

Viñales sitio importante que todo visitante debe ver

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 vinales pinar del rio1

La visita integral del Gobierno Provincial del Poder Popular al municipio de Viñales, recorrió varias comunidades para comprobar la ejecución de programas priorizados como construcción de viviendas, producción de alimentos, atención a personas vulnerables y prestación de servicios básicos a la población.

Afloraron deficiencias en el manejo del plan de inversiones, el cual no desagregaron aun por meses; hay atrasos en la campaña de presentación de las declaraciones juradas, especialmente en el sector agropecuario y carecen de ofertas de empleo.

Sobre este tópico, Jorge Luis Salas Rossette, coordinador para los programas de la economía en el Gobierno señaló, que es preciso mantener actualizada esa información, porque siempre hay quienes se jubilan y fallecen, como fluctuación natural.

La atención a las personas vulnerables y en especial a las madres con tres hijos o más, requiere ser más oportuna, al respecto Rubén Ramos Moreno, gobernador, hizo hincapié en que en el primer trimestre del año no han ejecutado nada del presupuesto asignado a ese fin, y que las necesidades existen.

Alertó sobre el hecho de que luego para evitar inejecuciones se invierten esos recursos financieros en bienes que no logran el impacto ni la transformación deseada.

Las comisiones que recorrieron los consejos populares reportaron otros problemas asociados con violaciones en el peso del pan, escasas ofertas de productos agropecuarios, dificultades con el abasto de agua e irregularidades en el expendio de medicamentos y la farmacia de Puerto Esperanza requiere de acciones constructivas,

Los sistemas de atención a la familia (SAF) aunque ofrecen servicios los existentes, hay comunidades que carecen de dicha prestación, y otras, en las que las condiciones para elaborar los alimentos y atender a los beneficiarios con la calidad requerida no son las idóneas.

Presentan atrasos en el plan de construcción de viviendas y deben impulsar la producción local de materiales para la construcción, dentro de este programa hay que priorizar la atención a madres con tres hijos o más y la eliminación de los pisos de tierra.

Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora, en recorrido por Los Cayos de San Felipe, llamó a trabajar en el programa de seguridad alimentaria y nutricional (SAN) de manera conjunta entre Educación y Salud, en aras de promover y crear hábitos saludables.

Sugirió la creación de un organopónico con el fin de que tengan disponibilidad de verduras y condimentos frescos todo el año, dada la ubicación geográfica de este asentamiento que cuenta con 163 habitantes.

El deficiente estado de los viales, así como la necesidad de incrementar las rutas de ómnibus y frecuencia de los viajes, fueron insatisfacciones expresadas por los viñaleros, quienes refirieron que ello incide negativamente sobre la puntualidad de estudiantes y trabajadores.

Hacer un mejor uso de los recursos humanos y materiales con que cuenta el territorio para que ello se revierta en calidad de vida de los pobladores, fue el llamado hecho por Ramos Moreno, puntualizó que, a pesar de las carencias, se puede hacer más, con una mejor gestión, organización y aprovechamiento de los espacios que genera el propio sistema de trabajo.

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve