Actuality

Find out and update your walk

Salud pinareña informa a visita Parlamentaria

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

279000131 1351899038606303 2856189009955011468 n

Orestes Moya, director del hospital general Abel Santamaría Cuadrado, informa a Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Deporte en la Asamblea Nacional del#PoderPopular sobre el proceso inversionista en la sala de neonatología, que deberá concluir en el último trimestre del año y la planta de oxígeno que tendrá una capacidad productiva de 60 metros cúbicos en 24 horas, está última deberá entrar en funcionamiento al cierre de abril.

Yusleivy Martínez Carmona, director provincial de #Salud en #PinarDelRío explicó la estrategia que implementan para suplir el déficit de enfermeras en la institución con la creación de contingentes desde la atención primaria.

Luna Morales indagó sobre el restablecimiento de los servicios, disponibilidad de avituallamientos como sábanas y juegos sanitarios.

La calidad de la alimentación, adquisición de productos de higiene, alternativas para la limpieza del hospital, a partir de no contar con estas plazas cubiertas.

Sistema de prioridad que se concede en los servicios quirúrgicos y para el uso de los insumos gastables, condicionado por la insuficiente existencia de los mismos en todo el país.

La ausencia de equipos endoscópicos en la provincia, y averías de otros dispositivos diagnósticos fue un tema analizado al detalle y sobre esto la doctora Luna Morales insistió en el rigor del examen físico y valoración clínica de cada paciente desde la atención primaria hasta la hospitalaria.

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve