Actuality

Find out and update your walk

Los comunistas pinareños obtuvieron hoy su mejor cosecha

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Yamile Ramos Cordero

 

La militancia comunista pinareña obtuvo hoy, once de marzo, su mejor cosecha de los últimos meses para encaminar a la provincia y obtener los anhelos del Partido, el Gobierno y todo su pueblo.La Asamblea de balance, continuidad del Congreso, evaluó con profundidad los documentos que con tanto celo fueron preparados y que coronaron el éxito con un nuevo Comité, continuidad de los empeños, pero que estará presidido por Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central del Partido, como primera secretaria del en la provincia.

275295791 7293082137401124 7126821459763056140 n

El plenario reconoció la labor de Julio César Rodríguez Pimentel, también miembro del Comité Central, que estuvo al frente de la dirección partidista pinareña en momento cruciales para el país, en la producción alimentaria, el fortalecimiento de la salud, la educación, la cultura y el deporte, la defensa de las conquistas y el enfrentamiento las adversidades políticas enemigas y por el fomento político ideológico de los ciudadanos.

Al concluir, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  primer secretario del Partido y presidente de la República, exhortó a los militantes a actuar sobre las causas de los problemas, a enfrentar al imperialismo sobre la base de los principios y valores del socialismo e igualmente exhortó a despojarse de formalismos y concretar la participación real y efectiva de la militancia, a evitar métodos burocráticos y a articular y aprovechar mejor la nueva estructura por un mayor vínculo con las organizaciones de base

Díaz Canel indicó: “Tenemos que solucionar los problemas con la participación del pueblo sobre la base de la dirección del Partido; hay que distinguir el papel del Partido, qué nos toca hacer para resolver estos problemas. Todo lo que hagamos tenemos que argumentarlo desde el Socialismo, para evitar que en las soluciones que encontremos existan desviaciones, sobre todo en tiempos de Internet, plataformas digitales y el uso de estos medios para la subversión ideológica.

“Hay que tener en cuenta que los procesos de construcción socialista necesitan de una conciencia revolucionaria para poder entender los procesos y actuar en consecuencia; el Socialismo para nosotros es lograr la mayor justicia social posible y hoy el tema es hablar de bloqueo recrudecido”.

Añadió que uno de los valores que tenemos que desarrollar es el antimperialismo y para ellos se requiere trabajo entusiasta, consciente, creativo y transformador.

“No podemos perder – dijo - la evolución que ha alcanzado la sociedad cubana en los últimos tiempos. Una heterogeneidad que nos permite analizar hoy un código inclusivo, emancipador, que reconoce a todos los tipos de familias existentes. Tenemos que encontrar formas más creativas de desarrollar la labor partidista y estas ideas hay que concretarlas en la participación real y efectiva de la militancia que se base en la ejemplaridad y la combatividad.

Por último puntualizó que hay elementos importantes que no podemos permitir: evitar métodos burocráticos de dirección en el Partido, no puede faltar la vinculación con la base, evitar que haya pérdida de entusiasmo revolucionario, que no exista indiferencia, egoísmo en la actitud de los militantes y alcanzar un adecuado conocimiento de nuestra historia

En lo económico pidió a los pinareños seguir sembrando tabaco, pero sin dejar de producir alimentos. Ahora todas las tierras no están sembradas de tabaco, existen hectáreas para producir viandas, hortalizas y vegetales, por eso hay que diversificar las producciones.

Explicó que estamos obligados en las condiciones actuales a que cada municipio cuente con sistema locales fuertes que permitan su desarrollo, hay que potenciar los sistemas productivos locales basados en la ciencia y la innovación, porque por el momento es difícil para hacer inversiones en recursos, por eso lo revolucionario no es pensar que vamos a producir más cuando lleguen los recursos.

Exhortó a fomentar la agroecología ir con bioproductos y biofertilozantes, aprovechando los proyectos que se desarrollan en el territorio, gestionar ciencia e innovación en la producción de alimentos y es lo que hemos llamado resistencia creativa.

Sobre el bloqueo hay que trabajar con inteligencia, la creatividad, y el talento de nuestra gente y seguir actuando con valor; combatiendo, enfrentando las cosas con creatividad. Así es como se salva el país. Así es como se avanza en la construcción del Socialismo.

Algo importante es el tema de los precios y refirió la importancia de analizar el tema de manera diferente.

“La construcción del socialismo tiene que ser consciente, la militancia tiene que conocer cuáles son las ideas socialistas que queremos defender y ese debate económico hay que hacerlo con rigor, para lograr eficiencia, rentabilidad, pero también una mayor satisfacción de las necesidades de la población.

“Hay que crecer como partido y militancia en todos los espacios. En el pueblo sobran personas que apoyan la construcción socialista y que merecen militar en nuestras filas.

“No habrá unidad y continuidad en la Revolución, si no tenemos en cuenta a los jóvenes y en eso tenemos que ser abanderados en el Partido.”

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve