Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Subsidios en Mantua, más pros que contras

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Yamilia Tamayo dueña de un móduloCerca de 100 módulos habitacionales, conocidos por subsidios, ha de construir el territorio más noroccidental de Pinar del Río en el presente año. Nuestro equipo de trabajo visitó uno de estos y conversó con su propietaria, Yamilia Tamayo, vecina del poblado costero de Arroyos de Mantua.

“Tengo el subsidio hace algunos años y ahora se le está dando el impulso decisivo”, refiere.

Módulos habitacionales subsidiados 2Bajo el ardiente sol, los hombres que Yamilia contrató  funden  la cubierta del  módulo habitacional con presupuesto superior a los 80 mil pesos.

Aún faltan muchas acciones constructivas en la vivienda de Yamilia: paredes por vestir, ventanas, piso y electricidad.  La madera es otro asunto controvertido, para el que no abundan las respuestas.

“He tenido que comprar tablas para encofrar a muy altos precios”, y agrega: “en un municipio netamente maderero”.

 “Me preocupan  las ventanas, porque no hay madera a la vista. Las tablas para encofrar las tuve que pagar a quince pesos cada una”, dice Yamilia.

María elena Rivero Vicepresidente CAM MantuaEl tema desemboca en la incipiente industria local de materiales para la construcción. Sobre el particular refiere María Elena Rivero, vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal que "el programa de subsidios requiere de un esfuerzo extraordinario para construir cubiertas, persianas y demás que lleva cada módulo”.  

Módulos habitacionales subsidiados 3Pese a los obstáculos, la obra avanza y   Yamilia  está feliz. “Si todo sale bien y aparecen las cosas, estoy mudándome a finales de abril o principios de mayo”.

Es uno de los más de 100  módulos habitacionales subsidiados por el estado en el territorio.  Facilidad que da respuesta en buena medida a las familias afectadas por los eventos meteorológicos de las últimas décadas.  

Comentarios   

# juanj 30-04-2019 10:08
Yo estoy muy de acuerdo con que se subsidie a los que no tienen como levantar una casa.
Pero me pregunto cuando tendrán oportunidad los que trabajamos y como tal no clasificamos para subsidios.
Los jóvenes y los nuevos matrimonios, como podremos mejorar la natalidad si en una casa viven 3 generaciones.
Los que producen el dinero para que el gobierno subsidie no ganamos suficiente para construir una casa.
Responder
# juanj 30-04-2019 10:08
Yo estoy muy de acuerdo con que se subsidie a los que no tienen como levantar una casa.
Pero me pregunto cuando tendrán oportunidad los que trabajamos y como tal no clasificamos para subsidios.
Los jóvenes y los nuevos matrimonios, como podremos mejorar la natalidad si en una casa viven 3 generaciones.
Los que producen el dinero para que el gobierno subsidie no ganamos suficiente para construir una casa.
Responder
# juanj 30-04-2019 10:08
Yo estoy muy de acuerdo con que se subsidie a los que no tienen como levantar una casa.
Pero me pregunto cuando tendrán oportunidad los que trabajamos y como tal no clasificamos para subsidios.
Los jóvenes y los nuevos matrimonios, como podremos mejorar la natalidad si en una casa viven 3 generaciones.
Los que producen el dinero para que el gobierno subsidie no ganamos suficiente para construir una casa.
Responder
# juanj 30-04-2019 10:08
Yo estoy muy de acuerdo con que se subsidie a los que no tienen como levantar una casa.
Pero me pregunto cuando tendrán oportunidad los que trabajamos y como tal no clasificamos para subsidios.
Los jóvenes y los nuevos matrimonios, como podremos mejorar la natalidad si en una casa viven 3 generaciones.
Los que producen el dinero para que el gobierno subsidie no ganamos suficiente para construir una casa.
Responder
# juanj 30-04-2019 10:08
Yo estoy muy de acuerdo con que se subsidie a los que no tienen como levantar una casa.
Pero me pregunto cuando tendrán oportunidad los que trabajamos y como tal no clasificamos para subsidios.
Los jóvenes y los nuevos matrimonios, como podremos mejorar la natalidad si en una casa viven 3 generaciones.
Los que producen el dinero para que el gobierno subsidie no ganamos suficiente para construir una casa.
Responder
# juanj 30-04-2019 10:08
Yo estoy muy de acuerdo con que se subsidie a los que no tienen como levantar una casa.
Pero me pregunto cuando tendrán oportunidad los que trabajamos y como tal no clasificamos para subsidios.
Los jóvenes y los nuevos matrimonios, como podremos mejorar la natalidad si en una casa viven 3 generaciones.
Los que producen el dinero para que el gobierno subsidie no ganamos suficiente para construir una casa.
Responder
# juanj 30-04-2019 10:08
Yo estoy muy de acuerdo con que se subsidie a los que no tienen como levantar una casa.
Pero me pregunto cuando tendrán oportunidad los que trabajamos y como tal no clasificamos para subsidios.
Los jóvenes y los nuevos matrimonios, como podremos mejorar la natalidad si en una casa viven 3 generaciones.
Los que producen el dinero para que el gobierno subsidie no ganamos suficiente para construir una casa.
Responder
# juanj 30-04-2019 10:08
Yo estoy muy de acuerdo con que se subsidie a los que no tienen como levantar una casa.
Pero me pregunto cuando tendrán oportunidad los que trabajamos y como tal no clasificamos para subsidios.
Los jóvenes y los nuevos matrimonios, como podremos mejorar la natalidad si en una casa viven 3 generaciones.
Los que producen el dinero para que el gobierno subsidie no ganamos suficiente para construir una casa.
Responder
# juanj 30-04-2019 10:08
Yo estoy muy de acuerdo con que se subsidie a los que no tienen como levantar una casa.
Pero me pregunto cuando tendrán oportunidad los que trabajamos y como tal no clasificamos para subsidios.
Los jóvenes y los nuevos matrimonios, como podremos mejorar la natalidad si en una casa viven 3 generaciones.
Los que producen el dinero para que el gobierno subsidie no ganamos suficiente para construir una casa.
Responder
# juanj 30-04-2019 10:08
Yo estoy muy de acuerdo con que se subsidie a los que no tienen como levantar una casa.
Pero me pregunto cuando tendrán oportunidad los que trabajamos y como tal no clasificamos para subsidios.
Los jóvenes y los nuevos matrimonios, como podremos mejorar la natalidad si en una casa viven 3 generaciones.
Los que producen el dinero para que el gobierno subsidie no ganamos suficiente para construir una casa.
Responder
# juanj 30-04-2019 10:08
Yo estoy muy de acuerdo con que se subsidie a los que no tienen como levantar una casa.
Pero me pregunto cuando tendrán oportunidad los que trabajamos y como tal no clasificamos para subsidios.
Los jóvenes y los nuevos matrimonios, como podremos mejorar la natalidad si en una casa viven 3 generaciones.
Los que producen el dinero para que el gobierno subsidie no ganamos suficiente para construir una casa.
Responder

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar