LogoLogo

Pinar a la espera de próxima etapa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

beisbol juvenil habana pinar del rio roberto morejon

El equipo juvenil de béisbol de Pinar del Río, se encuentra a la espera de que se defina la próxima etapa competitiva del Campeonato Nacional de la categoría, en la que rivalizarán junto a otros cinco planteles por el título de Cuba.

Pinar, actual monarca del certamen, comandó fácilmente la clasificación por occidente al acumular 21 victorias y seis reveses, dejando para la Habana el segundo puesto con negativo balance de 15 y 16.

Los chicos que comanda Ricardo Manuel Osorio Pérez, fueron visiblemente superiores al resto de los equipos enrolados en su llave, en buena medida gracias al trabajo de su picheo que culminó trabajando colectivamente para 1.87 carreas limpias.

En 241 entradas los lanzadores locales propinaron 174 ponches y regalaron 86 boletos, estadísticas que de mantenerse durante la venidera fase, hacen a los nuestros uno de los planteles favoritos a alzarse con el cetro.

De manera individual hombres como Frank Daniel Blanco (seis victorias sin derrotas y cinco salvamentos), Alain Pimentel (cinco y uno) y Grabiel Cantero (cuatro y dos), cargaron con el mayor peso en el trabajo monticular protagonizado por los de casa.

Aunque madero en ristre los números de Pinar no fueron de alabar pues de manera global su average fue de 222, cabe destacar la actuación de peloteros como Yoanis Moreno y Brian Gálvez dentro de la alineación regular.

El primero promedió para 305 con 32 jits en 105 veces al bate incluidos cuatro dobles y dos triples, mientras el segundo pegó 19 indiscutibles (entre ellos 5 dobles y dos triples) en 68 comparecencias, para un nada despreciable 279 de average.

Pinar del Río reconquistó el Campeonato Nacional Juvenil en 2018 luego de 11 años sin subir a lo más alto del podio en esta categoría.

 

Publicado en www.guerrillero.cu

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0