LogoLogo

Acciones conjuntas ONAT-PNR

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.50 (1 Voto)

 

Con el objetivo de trabajar de manera coordinada en el incremento de la disciplina ciudadana en materia fiscal, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el país, han establecido un Plan de Acciones para el enfrentamiento y el intercambio oportuno y veraz. El mismo garantizará el cumplimiento de las disposiciones legales tributarias y contribuirá a la prevención del delito de evasión fiscal.

Dentro de las acciones que se desarrollan se encuentran la localización y citación de personas incumplidoras en el pago de los impuestos. Los contribuyentes incumplidores de las obligaciones tributarias están siendo citados por las fuerzas públicas y auxiliares a las estaciones de la PNR a las oficinas municipales de la ONAT para definir su situación con respecto a la deuda tributaria, los que no concurran serán conducidos a las estaciones de la PNR de cada territorio. Una de las sanciones fiscales a imponer ante estos incumplimientos es el cierre de establecimientos comerciales o el retiro de la licencia.

La Administración Tributaria da a conocer que las personas detectadas ejerciendo  actividades sin la licencia correspondiente, además de la multa, se le determinarán la deuda tributaria que deberá abonar por los tributos a que está obligado según el régimen de tributación que le corresponda a la actividad que estaba ejerciendo, esto denota el enfrentamiento que se está llevando a cabo ante las acciones tendentes a evadir el fisco.

 

Pin It
Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0