Nuestra Región

    De cenicienta a princesa de Cuba

    Decreció la población de Pinar del Río en 2017

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    APoblacPR

    Los especialistas de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Pinar del Río presentaron la publicación Informe sobre la situación demográfica de Pinar del Río al cierre de 2017 en la que revelan con cifras oficiales el decrecimiento de la población y el aumento del grupo etario de más de 60 años, entre otros indicadores.

    aPoblacPRTabla ResumenDemofraPR01

    Pinar del Río concluyó el 2017 con una población de 586 483 habitantes,      1 789 menos que en el 2016, lo que representó un decrecimiento del 0,3 por ciento. Del total, el sexo femenino aportó el 50,7 por ciento y los de los hombres un 49,3.

    En el decrecimiento de la población incidió el bajo número de nacidos vivos  6 082, que representa la segunda cifra más baja en los últimos 37 años, la primera fue en el 2007 con 5 939 nacidos.

    Por otra parte, el número de defunciones aumentó a 5 279, la más alta en cuatro décadas, pues solo a inicios de los años 80 del siglo pasado Pinar del Río registraba alrededor de 2 500 fallecidos al año.

    Analistas en demografía de la ONEI afirman que Pinar del Río envejece y lo hace aceleradamente lo cual es preocupante. La población de 60 años y más es el único segmento de edad que crece, con un 20.8 por ciento y municipios como Pinar del Río, San Juan y Martínez, Consolación del Sur y Minas de Matahambre que sobrepasan el 21 por ciento.

    En los datos de 2017 se consigna que un quinto de la población pinareña tenía más de 60 años y hubo un crecimiento natural (nacimientos menos defunciones) de apenas 803 personas.

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario recuerde:
    1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
    2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
    Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


    Comentarios recientes:

    • Litigios y otras reclamaciones de derechos
      Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
      Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

      Leer más...

       
    • Internet y conectividad
      Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
      Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

      Leer más...

       
    • Internet y conectividad
      Carlos 18.09.2019 03:49
      Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar