Nuestra Región

    De cenicienta a princesa de Cuba

    Desarrollo del Turquino en Pinar del Río (Parte III)

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    En la zona montañosa de nuestra geografía contamos con 5 presas que almacenan un volumen de 79 400 024,5 m3 de agua, y 20 micropresas con un total de 177 471 501,3 m3, dedicadas a potenciar la agricultura y la ganadería.

    Cuenta el turquino con 5 mini hidroeléctricas que tienen una capacidad de generación de 67,9 MW/h, que son entregados al Sistema Energético Nacional.

    Situación satisfactoria presentan las áreas protegidas, que en nuestra provincia ascienden a 16, abarcando un área de 1 199,6 km2, constituyendo estas el 42,1 % de la extensión del turquino.

    Existen además un total de 40 cuencas hidrográficas, 4 de interés nacional, 6 de interés provincial, y 30 de interés local.

    En nuestra provincia contamos con La Cuenca Hidrográfica del río Cuyaguateje que abarca los municipios: Viñales, Minas de Matahambre, Guane y Sandino, reconocida como la mayor de la región occidental de Cuba.

    Comentarios recientes:

    • Litigios y otras reclamaciones de derechos
      Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
      Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

      Leer más...

       
    • Internet y conectividad
      Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
      Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

      Leer más...

       
    • Internet y conectividad
      Carlos 18.09.2019 03:49
      Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar