Nuestra Región

    De cenicienta a princesa de Cuba

    Desarrollo del Turquino en Pinar del Río (Parte II)

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    La montaña pinareña cuenta con una amplia cantidad de centros dedicados a las producciones agropecuarias, constituyendo esta la actividad principal que se desarrolla en esta área.

    Existe un total de 5 empresas, 2 granjas, 17 Cooperativas de Producción Agropecuarias, 9 Unidades Básicas de Producción Cooperativa, 58 Cooperativas de Créditos y Servicios y un total de 1 027 productores privados.

    El total de trabajadores en estos centros asciende a 14 584. Las actividades fundamentales están destinadas a la producción de tabaco, cultivos varios, ganadería, leche, y huevos.

    En este aspecto ha incidido favorablemente la incorporación de los productores privados a partir de la nueva estructura de organización de base.

    Existe un total de 10 centros destinados a la industria, vinculándose en estos un total de 93 trabajadores. Las producciones industriales están encaminadas a la elaboración de pan, repostería seca, miel, propoleo, cera e industrias locales y en algunos casos a la pesca y la producción de madera aserrada.

    El comercio está dirigido a la venta de alimentos en bodegas, círculos sociales, cafeterías y la actividad gastronómica.

    La producción mercantil al cierre de diciembre de 2016 ascendió a 127 177,2 miles de pesos, correspondiendo  el 85,1 % a la producción agropecuaria, el  12,4 % a la silvicultura y el 2,5 % a la industria.

    Comentarios recientes:

    • Litigios y otras reclamaciones de derechos
      Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
      Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

      Leer más...

       
    • Internet y conectividad
      Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
      Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

      Leer más...

       
    • Internet y conectividad
      Carlos 18.09.2019 03:49
      Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar