Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites en línea
Turismo en Pinar, grandes retos

Turismo en Pinar, grandes retos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

La delegación territorial del Ministerio del Turismo (Mintur) en Pinar del Río realizó el balance de la gestión económica correspondiente al año 2018, con la presencia de Manuel Marrero Cruz, titular del ramo.

La provincia sobrecumple los ingresos planificados para la etapa, dado fundamentalmente por los resultados de la Comercializadora ITH, la empresa Campismo Popular, el grupo extrahotelero Palmares, Transtur y Emprestur, en tanto las entidades hoteleras quedaron por debajo de lo estimado.

Así lo informó José Antonio Aguilera Hernández, delegado del sector en el territorio, quien confirmó además que mejoraron los indicadores de eficiencia energética para la etapa y lograron una evaluación satisfactoria en cuanto a satisfacción de los clientes.

La provincia recibió 749 217 visitantes, creciendo en un 25 por ciento los extranjeros; el ingreso promedio en cuc por turista día fue superior a lo planificado; y los principales mercados emisores son Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.

El debate se centró en las deficiencias que presenta la actividad hotelera. El Ministro insistió en la necesidad de abaratar costos, para reducir precios y lograr mayor competitividad, asimismo, remarcó las potencialidades que tiene el territorio con productos exclusivos a nivel mundial como la ruta del tabaco y el diapasón de posibilidades que se abren con ello.

Islazul tiene el reto de aprovechar estas oportunidades para crear circuitos propios que comercialicen las capacidades instaladas en la capital pinareña para el alojamiento, así como de modo general la delegación debe incrementar su gestión para, dentro del propio mercado interno, lograr mayor acercamiento al producto naturaleza que distingue la región.

Al respecto Michel Bernal Quicutis, director comercial del Mintur, destacó que a los polos del país llegan turistas atraídos por sol y playa, pero que muestran interés en otras modalidades.

Las inversiones previstas para el 2019 y el rol protagónico que debe desempeñar el sector en la generación de ingresos para que el país pueda dar cumplimiento a las metas trazadas, fueron otros temas abordados en el análisis.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar