LogoLogo

VER NOTICIAS
icon gobierno provincial
¿Qué hace el Gobierno para impulsar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida del pueblo pinareño?
icon programas sociales
¿Quiere saber el impacto de los programas sociales en nuestro territorio?
icon organizaciones politicas masas
Los resultados más destacados de todas nuestras organizaciones.
icon foro gobierno
Participa en el foro para debatir sobre diversos temas de tu interés.

Save

Save

Save

Cartelera Cultural

Sin eventos

Cartelera Deportiva

26 Marzo /26 Marzo03:30PM - 05:00PM
LSB Femenina Pinar vs Ciego de Ávila
27 Marzo /27 Marzo03:30PM - 05:00PM
LSB Femenina Pinar vs Ciego de Ávila

Calendario

26994121 10213235965125074 3622443887959940999 nCon la presencia de profesores, alumnos, trabajadores, de esta etapa y de las anteriores, se celebró en el anfiteatro del  Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE)  Federico Engels, la gala por el Aniversario 40 de este centro, inaugurado por Fidel Castro el 27 de enero de 1978.

La doctora en ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular del sector, destacó la importancia de los IPVCE para el Ministerio de Educación y para Cuba, porque estos planteles constituyen la fuente de los profesionales, que deben integrar los diferentes centros de investigación del país.

Entre nostalgias, reencuentros, historias, alegrías y tristezas transcurrió el homenaje a esta institución, la cual atesora cuatro décadas en la formación de estudiantes integrales y que se mantuvo fiel al lema de ser una fragua martiana, marxista, leninista, forjadora de verdaderos comunistas.


En la celebración, la escuela concedió un reconocimiento al Comandante de la Revolución  Julio Camacho Aguilera, además el IPVCE fue distinguido por  diferentes organizaciones y organismos, entre ellos por la Sociedad Cultural José Martí, la Federación de Mujeres Cubanas y el Sindicato Provincial de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Durante estos años, el IPVCE graduó a más de 17 800 alumnos y se destaca tradicionalmente  por la constante superación de su claustro de profesores y el trabajo eficiente de sus directivos.

El centro cuenta con una matrícula de 850 estudiantes y 224 trabajadores; de ellos 115 son docentes (56 máster) y 109 de apoyo a la docencia.

La institución se destaca por obtener  el ciento por ciento de aprobados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, así como por iguales resultados en el ingreso a carreras universitarias.

Para culminar la gala, el cantautor Raúl Paz -egresado del IPVCE pinareño-  regaló para los presentes un concierto. El reconocido artista salió al escenario vestido con el uniforme escolar, una muestra de homenaje y respeto por su antigua escuela.

En el acto estuvieron presentes  Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido y el Comandante del Ejército Rebelde  Julio Camacho Aguilera, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba., entre otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas, y del sector de Educación.

Pin It

Comentarios   

# ondina Gordillo fernández 29-01-2018 15:47
En Sandino los pioneros y la familia desfilamos bajo la lluvia, es muestra de que las ideas de Martí siempre estarán vigentes en las actuales y futuras generaciones de cubanos y cubanas.
Responder
# ondina Gordillo fernández 29-01-2018 15:50
Felicidades a alumnos y trabajadores de ese centro que es y será ejemplo para la educación en Plnar de lRío.
Responder

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

 

 

tramites

 

 

 

 

 

Servicios

 

 

 

 

 

Clasificados ok

 

 

 


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0