Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Mantua necesita restablecer posiciones y avanzar contra la pandemia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

Mantua_alimentos_al_mercado_2.png

El gobierno local de Mantua analizó la situación epidemiológica del territorio y las implicaciones derivadas de sus efectos físicos y psicológicos en la población local, como la atención personalizada a los problemas de salud que experimenta la población, fundamentalmente en aquellas comunidades alejadas de la cabecera municipal.

Noemís Sotuyo Ventura, presidenta de la Asamblea Municipal expresó: “Es vital la confianza de las personas en las instituciones del Estado, en los cuadros, pero para ello tiene que existir empatía, tiene que existir entrega. No se concibe una actitud insensible, una llamada no respondida, un problema que no se enfrente, aunque la respuesta no sea la más satisfactoria”.

Por su parte, Yoandy Cueto Martínez, primer secretario del Partido, criticó la lentitud en cuanto a acudir al llamado de quienes tienen la misión de velar por la vida de los ciudadanos. “El transporte tiene que estar presto, centralizado- dijo- como el cuadro tiene que responder al teléfono, coordinar, ejecutar y garantizar que los esfuerzos de los médicos tengan una respuesta en la agilidad y la celeridad de los que estamos para apoyarlos”.

Las cuestiones de la alimentación, esenciales en grado sumo para combatir la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, ocuparon un lugar primordial en el encuentro.

Diversas voces de la administración se pronunciaron por activar de forma inmediata la concurrencia de las estructuras productivas, ante la necesidad de suministrar alimentos a los casi 10 000 habitantes de la villa, afectados mayoritariamente por los últimos 18 meses.

Combatir especulación y la venta con precios excesivos de plátanos, malanga y frutales, que  suscitó críticas de delegados y representantes de organizaciones de masas y funcionarios de atención a la población presentes en el contacto de trabajo.

Otra vertiente criticada por Cueto Martínez fue la insuficiente gestión del comercio local para activar mecanismos de alimentación colectiva a través de la adquisición de productos del campo y su posterior reelaboración.

“Ante los retos que nos pone la pandemia, los enemigos del proceso y nuestras deficiencias, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Caldosas, sustancias, comidas para llevar, tal como se hizo en un momento, hoy son las eternas ausentes, y la población tiene que alimentarse de inmediato”.

“Hay comida en los campos- precisó Eduardo Perera, delegado de la Agricultura en la localidad, solo que hemos de reorganizar, llegar otra vez a las estructuras donde el virus enfermó a juntas directivas completas y también donde la indolencia hizo lo suyo, pero seremos capaces de recuperarnos”.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar