Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Televisión Comunitaria de Mantua, mirada al interior

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

El Premio del Barrio conferido a la Televisión Comunitaria de Mantua motivó a un equipo del Canal Caribe y al departamento de medios audiovisuales de los Comités de Defensa de la Revolución visitar las instalaciones de la TV Comunitaria de Mantua.

Para su director, el periodista Lázaro Boza Boza, (…) “la TV comunitaria es el resultado de muchas voluntades, el entusiasmo popular y la sensibilización de los decisores locales, sin los cuales no hubiese sido posible pensar en esta integración que hoy rinde frutos, y mucho menos este premio que consideramos entre los más importantes si se es buen servidor público”.

tv comunitaria Mantua 2 Small“Son los que con más pasión propalan las buenas prácticas, multiplican las ideas positivas, critican con objetividad lo subjetivo y ayudan a reforzar la ideología del socialismo a través de la señal televisiva y de su participación constante y combativa en Internet.” Así expresó Yoel Valdés Miranda, coordinador municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, y agregó: “ellos son esa parte de Mantua que actúa como la consciencia colectiva; y sin abandonar la ética declaran el verdadero valor de la comunidad como grupo humano con intereses, motivaciones y necesidades”.

Los visitantes se interesaron por el germen televisivo en ese territorio noroccidental de Pinar del Río, su evolución de corresponsalía del Telecentro provincial a señal comunitaria, la relación con los pobladores, y los códigos necesarios para que esta televisión, alejada de los grandes medios de comunicación, sea considerada hecho cultural por y para la comunidad.

No pasaron por alto las iniciativas tecnológicas desarrolladas por los trabajadores y voluntarios que hacen la televisión local, y los proyectos de colaboración internacional que contribuyeron al fortalecimiento de sus capacidades de realización y tiempo en el aire.

“Es difícil lograr el financiamiento y la importación de aparatos tecnológicos, -refiere Boza Boza- En tal sentido, el gobierno local coopera hasta donde le es posible y nosotros construimos los imposibles, como este teleprompter- dice y señala el “flamante” aparato- vale mucho en el mercado internacional, pero nosotros lo construimos y funciona perfectamente.”

tv comunitaria Mantua 4 SmallEntre los aspectos más interesantes de los abordados durante la jornada estuvo el amplio espectro de trabajo con la base popular, su relación con la labor de gobierno, el trabajo formativo de los líderes locales para optimizar la comunicación con el pueblo y su visibilidad en las redes.

Este mes de octubre, las corresponsalías de televisión cumplen 14 años de fundadas. Hasta el momento, Pinar del Río es la provincia que mantiene todas sus oficinas locales abiertas y la única del país que ha podido concretar el surgimiento y desarrollo de televisoras comunitarias en Mantua, Consolación del Sur y La Palma.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar