Actualidad

    Infórmate y actualiza tu andar

    Comenzó nueva especialidad en el Primero de Mayo

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Más de 30 alumnos pinareños de la enseñanza media superior comenzaron en este curso escolar 2019-2020 sus estudios de Técnico Medio en Derecho, una nueva especialidad que inició en el politécnico Primero de Mayo.

    La máster Aracelys Redonet, subdirectora de formación profesional de la institución educativa, informó que es primera vez que se cursa la especialidad en la provincia, y que una vez graduados los jóvenes ejecutaran funciones relacionadas con el apoyo directo a la gestión jurídica que desarrollan los jueces, fiscales, abogados, notarios y registradores en el ejercicio de su profesión.

    Explicó que en el plan de estudio recibirán asignaturas de formación general y básica, por parte de los profesores del centro, y otras de formación profesional básica y específica, que serán impartidas por profesionales de la Dirección Provincial de Justicia.

    La subdirectora se refirió que las 27 niñas y 4 varones con que cuenta el grupo manifiestan sentirse muy bien en el centro escolar, gracias a que desde el curso anterior se trabajó para crear las condiciones.

    “En el mes de julio visitó el centro el Ministro de justicia, el Presidente del Tribunal Nacional,  la Fiscal General de la República y otros dirigentes de la provincia,  donde intercambiaron con el consejo de dirección y profesores sobre los aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de  esta nueva especialidad de la Educación Técnica y Profesional”, precisó la funcionaria.

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario recuerde:
    1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
    2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
    Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


    Comentarios recientes:

    • Litigios y otras reclamaciones de derechos
      Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
      Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

      Leer más...

       
    • Internet y conectividad
      Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
      Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

      Leer más...

       
    • Internet y conectividad
      Carlos 18.09.2019 03:49
      Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar