Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

¡Felicidades Pinareños en día tan glorioso!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 Bandera Cubana 940

La brava tierra pinareña: crisol de patriotas; laboriosa, hospitalaria, fraterna y revolucionaria en su fecunda historia ha escrito páginas gloriosas y no hay dudas, que esta primera parte del año 2020 está entre ellas.

En este aniversario 67 de la hombradía de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la Gobernación del Poder Popular en Pinar del Río se une al júbilo de su pueblo, protagonista de una hazaña inédita, de enfrentar y vencer una epidemia sin que nadie falleciera y ninguno de sus guardianes de la Salud enfermara.

Bandera 5

La Covid-19 durante meses no hizo probar nuestras fuerzas y la capacidad de enfrentar sus avatares; nuestra población, ustedes, fueron capaces de llevar adelante acciones para preservar la salud, asegurar la alimentación de un pueblo mayoritariamente confinado en los hogares, mientras los principales sectores transformaron formas y mecanismos, aplicaron iniciativas y a pesar de reducciones de recursos y momentos perentorios, triunfamos.

En realidad la diversidad se convirtió en un todo, una masa, el Consejo de Defensa aunó las fuerzas, como así siempre nos han pedido Fidel y Raúl,  los mayores y vulnerables permanecieron en las casas, los jóvenes y más fuertes en el surco, los talleres, las unidades del comercio, la gastronomía y los servicios alimentarios, por solo citar algunos.

Fidel y

Aparecieron las iniciativas, los mejores procederes y el sistema de Salud marchó fortalecido, mientras la producción y la defensa se hicieron complemento, porque nadie soslayó la permanente agresión del enemigo.

No se dejó de construir, se inauguraron obras en medio de la pandemia, se edificaron viviendas, el comercio y la gastronomía se armaron de brazos largos para asistir en casa a los más necesitados.

Y ese fue el momento que se crecieron Educación, hermanados con los del Deportes y la Cultura para brindar una valiosa colaboración. Los jóvenes estudiantes desde sus casas, los maestros continuaron preparando, pero hubo tiempo para que todos ayudaran al resto de la población y acudieron a reforzar otros servicios y los universitarios hasta organizaron con las colas.

Hacer una lista de todos los participantes es riesgoso, alguien pudiera faltar, pero necesariamente aparte de la Salud, la red del Comercio, los Servicios y la Gastronomía, (con las cadenas Caribe y Cimex) además, se destacaron  el Transporte, la Informática y las Comunicaciones, la industria alimentaria como la Conchita, Combinado Lácteo, la Pesca, la Agricultura con todas sus direcciones, Comunales, los de la Electricidad y el sistema de Acueductos.

Las Universidades Hermanos Saiz y Ciencias Médicas el conjunto de las ciencias técnicas y sociales, los laboratorios, la Informática, porque no todo fue fuerza, sino pensamiento e investigación para enfrentar el microscópico enemigo.

Y si aplauso merecieron médicos y enfermeros, igualmente lo merecen el Minint y las FAR, no hubo distingo entre altos oficiales y soldados, las misiones fueron diversas y todas urgentes a la vez, porque no se podía descuidar la tranquilidad ciudadana y además ayudar al pueblo en la solución de sus necesidades.

No por ultimo dejan de estar entre los primeros, la prensa pinareña se lució: TelePinar, Radio Guamá, Guerrillero, el Portal ciudadano, la Agencia Cubana de Noticias y el resto de los corresponsales nacionales que estuvieron minuto a minuto informando a nuestro pueblo.

Más que un recuento y la felicitación, nuestra gente necesitaría un libro. Nuestro presidente Miguel Díaz Canel, no tenga dudas de que los cuadros pinareños, los representes desde la circunscripción, los consejos populares, las municipalidades y todo el sistema estatal, siempre serán fieles bajo el brazo poderoso del Partido.

Fidel

FELICIDADES PUEBLO PINAREÑO

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar