Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

ONU debatirá este miércoles proyecto de resolución de Cuba contra el bloqueo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

portada onu bloqueo 940px 

(Tomado de Cubadebate)

Hoy y mañana, por vigésimo octava ocasión, nuestro país presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

 

En el órgano principal de las Naciones Unidas, nuevamente se impondrá el rechazo abrumador a una política genocida, criminal e injusta que impide el desarrollo sostenible de nuestra sociedad y perjudica arbitrariamente al pueblo cubano, que decidió hace 60 años escoger su propio destino.

 

En un contexto de extrema hostilidad por parte de la administración de Donald Trump, Cuba vencerá con el apoyo de las naciones del mundo que defienden el derecho a la autodeterminación de los pueblos y el respeto al multilateralismo.

 

Durante este miércoles, más de 35 oradores harán uso de la palabra durante la explicación de votos. El canciller de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez Parrilla, volverá al estrado –mañana– para exponer las razones de su pueblo y Estado.

 

Cuba no cesará en su reclamo por la total eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, presentará otra vez un proyecto de resolución que desde 1992 cuenta con el apoyo mayoritario de la comunidad internacional.

 

    “Nosotros estamos dispuestos a resistir digna y abnegadamente los años que sean necesarios el bloqueo imperialista. Si otros transigen, si otros se dejan sobornar, si otros traicionan, Cuba sabrá mantenerse como ejemplo de una revolución que no claudica, que no se vende, que no se rinde, que no se pone de rodillas”.

 

    Fidel Castro, 26 de julio de 1978

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar