Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Recibe Geominera Pinar condición de Vanguardia Nacional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

113268912 319938879061518 5953177525977162672 o

La empresa Geominera Pinar del Río, al norte de Minas de Minas de Matahambre, recibió la condición otorgada por el Sindicato de Energía y Minas, que la acredita como "Colectivo Vanguardia Nacional", durante el 2019.

El distintivo fue entregado por Marinilda Morales Hernández, secretaria general de dicho sindicato, en manos de Eduardo Teodoro Rollero e Ilaria Sánchez Martínez, director y secretaria general del Buró sindical respetivamente en la entidad.

Con discreta presencia de trabajadores de todas las UEB, teniendo en cuenta que en el país aún se corren riesgos de presentar contagios por la Covid-19.

Destacaron que este centro ostenta el distinguido lauro por cuarta ocasión siendo este el tercer año consecutivo.

El buen desempeño sindical, ahorro de los portadores energéticos, ausencia de hechos delictivos y de corrupción, figuran entre los logros que ostenta, orgullo no sólo de su directiva sino de toda la masa trabajadora.

El año anterior lograron además cerca de tres mil pesos de aporte a la Patria por encima de lo planificado y tienen todos los trabajadores afiliados al sindicato.

Durante el 2019 constituyó sede de la Segunda Conferencia provincial del Sindicato de Energía y Minas y de la Conferencia municipal 21 Congreso de la CTC.

En el encuentro Jorge Luis Hernández Rivera secretario general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en el centro, expresó en nombre de los trabajadores que continuarán preparándose en la formación profesional con el fin de apoyar la continuidad del proceso socialista, así como las transformaciones del modelo económico y social del país.

La Geominera

Tiene 24 años de fundada como Empresa Estatal Socialista, con un accionar reconocido dentro del Grupo Geominsal.

Cuenta con siete unidades empresariales de base y un grueso de más de mil trabajadores.

Su objeto social es prestar servicios geológicos, producir, transportar, comercializar materias primas, minerales metálicos y no metálicos, así como sus derivados.

Además de brindar servicios de suministros de fuerza de trabajo a la Asociación Económica Internacional vinculada a la actividad geóloga minera.

Una de sus producciones más significativas es el plomo para la exportación, lo que genera divisas y un gran aporte al cumplimiento de los planes productivos anuales.

Así comentó para Radio Minas, Dangely García Quiñones, especialista en Comunicación y Marketing en dicha entidad.

El centro viene presentando un excelente desempeño en los últimos años mostrando récord productivo en la última etapa.

El obrero en función de la técnica y el desarrollo productivo

Es una entidad pionera en el territorio en el desarrollo de la ciencia, la técnica y la invención a favor del incremento productivo y la implementación de la Ley 38 para la remuneración de los trabajos registrados por la ANIR, tras un año de resultados prácticos

El año anterior desarrollaron todos los eventos de base para el ciento por ciento del cumplimiento, así como el evento técnico de generalización a nivel de empresa.

Fueron presentados en ese periodo 115 trabajadores con un total de 52 trabajos, dijo Balia Yudith García Gómez, especialista de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Seis de ellos obtuvieron categoría de Relevantes, y estuvieron enfocados en la generalización en cada uno de los puestos de trabajo.

Como ejemplo de ello García González citó la adaptación de sprockt y cadenas rusas para el buldocer de la unidad "Arenas Guane".

Este 2020 a pesar de la situación epidemiológica que ha venido presentándose en el país a causa de la Covid-19, también se desarrollaron los eventos de base y a nivel de empresa, tomando en todos los casos las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

Resultaron de este quehacer siete trabajos relevantes, tres de ellos corresponden a la rama de la Geología, previstos a presentación a eventos internacionales, por la importancia que poseen para la obtención de materiales de la construcción.

Geominera por unidades

Producciones y Servicios Especializado Matahambre

Ofrece servicios de enrollado de motores eléctricos, producción de mortero para la construcción, reparación de puentes y construcción de túneles, así como construcción de pallets

Operaciones Habana

Brinda servicios de obras civiles e ingenierías a terceros, elaboran bases de hormigón para torres de alumbrado público, zanjeado para cables soterrados y tuberías de gas manufacturado, así como otras obras de construcción civil e ingeniería en general.

Aseguramiento

Brinda servicio de alimentación, hospedaje, transporte de personal y carga para la actividad comercial, almacenamiento de recursos, maquinado, tornería y mecánica, pailería y montaje de equipos y estructuras

Geólogo minera

Cuenta con una planta piloto para la producción de hidrato de cal, produce además pigmento rojo y cemento mortero grueso para la construcción.

Brinda servicios geológicos, topográficos y de perforación.

Además realiza investigaciones tecnológicas de minerales, respaldado por un laboratorio que permite hacer análisis químicos en el proceso de beneficio de minerales metálicos y no metálicos de importancia comercial.

Empleadora

Presta servicios de fuerza de trabajo como entidad empleadora de empresas mixtas y extranjeras y las asociaciones económicas internacionales vinculadas con la actividad geólogo- minera.

Arenas Guane

Se dedica a la producción de arenas cuarzosas de diferentes granulometrías, como arena tipos A, B, C y D, arena F para la construcción, G total sin beneficiar, para la construcción en la empresa mixta Emincar, arena G1, la cual constituye una sustitución de importaciones fundamentalmente para la producción de abate, utilizado en la lucha contra el Aedes aegypti y G2.

Al mismo tiempo producen mortero fino y grueso, una mezcla de conglomerantes minerales y áridos para la construcción.

Producciones Industriales

Se destaca por la producción de plomo al tres por ciento para la exportación al 99 por ciento para Manzanillo y plomo para el consumo nacional.

Conjuntamente desarrolla producciones
de alta demanda entre las cuales figuran: limpiador de baño, legía, colonia, talco de olor, solución electrolítica, vinagre y vino seco.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar