Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Japón y Cuba hermanados en el campo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

j2Esta iniciativa beneficiará la irrigación de las 290 hectáreas de la UBPC dedicada a la siembra de cultivos varios y frutales.

j3

“Es una alegría para mí como embajador de Japón que este proyecto coadyuve al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este bello municipio”, refirió el diplomático nipón, Señor Fujimura Kazuhiro.

En sus palabras el embajador japonés señor  Fujimura Kazuhiro, significó la importancia de este proyecto para el desarrollo del programa agroalimentario, sobre todo porque se inaugura en un año especial pues se cumplen, en este 2019, el aniversario 90 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Cuba.

“Es un gran placer para mí poder estar aquí junto a ustedes en ocasión de la inauguración de este proyecto, que se desarrolló en el marco  de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Japón”

“Les transmito la intención de mi país de continuar colaborando  aún más con proyectos de desarrollo económico y social, a nivel comunitario, en favor del pueblo cubano”, subrayó.

El proyecto de apoyo al desarrollo de la agricultura Urbana y suburbana en la ciudad de Pinar del Río, llega a vueltabajo a través de la Organización No Gubernamental (ONG), Arci Culture Solidali, asociación que ha patrocinado otras iniciativas a favor del programa agroalimentario en la provincia como explicó su representante Federico Mei.

j4

“Este no será el último de los proyectos queremos seguir colaborando”, aseguró el representante de la ONG Arci Culture Solidali, Federico Mei  

“Desde 2009 comenzamos a colaborar con Cuba a través de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF),  montando proyectos vinculados al desarrollo de la agricultura urbana y suburbana, implementado acciones que la desarrollen y buscando nuevos financiamientos en otros países como es el caso del fondo de la embajada de Japón aquí en Cuba”

“Este no será último proyecto, tenemos desde hace 3 años otro en Mantua sobre la revitalización de la mejora de la cadena de valor de la leche y la gestión del ganado, y estamos trabajando en otro que diversificará las producciones de la Empresa Pecuaria Punta de Palma”, explicó.

Desarrollar sistemas sostenibles, asegurando el suministro de alimentos sanos y diversificados, que beneficien la alimentación del pueblo, constituyen los propósitos de estos proyectos que favorecen hoy el programa agroalimentario con el apoyo de varios países a través de la ACTAF.

j1

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar