Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Los tabacaleros pinareños, por más en la campaña 2019-2020

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

Siembra1Con la siembra de 42 mil posturas de tabaco, quedó inaugurada oficialmente la campaña tabacalera 2019-2020 en el municipio de Pinar del Río. Un total de 10 hectáreas (ha), quedaron plantadas en la primera jornada de las 2 mil 900 previstas para este periodo en el territorio.

Según Osvaldo santana Vera, director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco en el municipio de Pinar de Río, los productores esperan cosechar 2 mil 980 toneladas.

“Del total de tierra disponible para la etapa, 200 ha están dedicadas al tabaco tapado, importante reglón pues la capa que se produce en esta modalidad se destina al torcido de exportación”, explicó.

Agregó Santana Vera que para asegurar el éxito de la campaña están regados 16 mil canteros  que darán respuesta a la siembra de la segunda decena de octubre y la primera de noviembre, además tienen 6 mil bandejas en los túneles tecnificados para priorizar la siembra de tapado.

 “Para esta campaña también están asegurados los recursos que garantizan la calidad de los semilleros de tabaco”, precisó santana Vera.

Es de destacar que muchos productores tabacaleros preparan las tierras con la tracción animal para contribuir al ahorro de consumo energético del país.

Siembra3

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar