Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Por una mejor gestión ambiental comunitaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

El Diplomado contempla como objetivos generales potenciar las capacidades de actores sociales a fin de contribuir a un desarrollo comunitario sustentable, a partir del redimensionamiento de los procesos educativos, con base en la educación popular ambiental.  Así como elaborar propuestas de proyectos encaminados al mejoramiento de las prácticas de educación popular ambiental articuladas en las comunidades.

Módulo 1: Educación Popular Ambiental y Gestión ambiental comunitaria.

Objetivo: Diseñar programas de gestión ambiental integrada desde la participación, diversificando herramientas metodológicas para el diagnóstico ambiental, la formación de grupos gestores y la evaluación de procesos en las comunidades.

Fecha: 20-24 de mayo de 2019

Módulo 2: Comunicación popular en la gestión ambiental comunitaria.

Objetivo: Socializar a través del diálogo crítico nuestras concepciones y paradigmas de comunicación con incidencia en la gestión ambiental comunitaria. Visualizar elementos teóricos y metodológicos sobre la comunicación popular para la transformación socio ambiental en nuestras prácticas comunitarias.

Fecha: 17-21 de junio de 2019

Módulo 3: El género en las prácticas de educación popular ambiental

Objetivo: Realizar procesos de intervención que articulen la educación popular ambiental y el desarrollo comunitario sustentable desde la perspectiva de género, de tal modo que puedan cualificar su participación en el diseño, gestión y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos inclinados a lograr transformaciones sociales en las relaciones y realidades excluyentes entre hombres y mujeres por razones de género, clase, etnia, raza y orientación sexual en las esferas públicas y privadas.

Fecha: 8-12 de julio de 2019

Módulo 4: Conflictos ambientales. Objetivo: Identificar conflictos ambientales en comunidades, partes involucradas en él y desarrollar acciones para su resolución.  

Fecha: 23-27 de septiembre de 2019 

Módulo 5:  Ecología política  Objetivo: Interiorizar posicionamientos críticos dela realidad ambiental desde la Ecología Política para el sustento teórico- metodológico de sus prácticas de gestión ambiental.      

Fecha: 14-18 de octubre de 2019 

Taller de insumos metodológicos para el trabajo final 

Fecha: 12 y 13 de noviembre de 2019

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar