Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar
Roberto Soto Carbonell.

Roberto Soto Carbonell en el grupo de los agradecidos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

“En una ocasión coincidió que estábamos en la mapoteca estudiando para un examen que teníamos, allí era donde se encontraban todos los planos y de pronto, inesperadamente, abrieron la puerta y oímos una voz que dijo: ‘¿Interrumpo?’. Era él, el Comandante. Entró con un presidente de otro país que no recuerdo ahora. ¡La cosa es que nos pusimos en pie y serios como soldados!”

Esa fue la primera vez que el arquitecto Roberto Soto Carbonell coincidió en espacio y tiempo con Fidel. Se encontraba en los puestos de mando de la agricultura que radicaban en La Habana. Según él, “desde allí se gestaban todos los planes de desarrollo agropecuario de los años 60’ y 70’.

“Nosotros éramos parte de un grupo de alumnos de la Escuela de Arquitectura que nos preparábamos en Planificación Física, precisamente una idea surgida de él porque hacía falta personal universitario en esa especialidad”.

Cuenta Soto, que el mismo Fidel comenzó a explicarle a aquel presidente sobre los proyectos y a mostrarle los planos, y que luego llegaron los escoltas, quienes ya le resultaban conocidos al grupo de estudiantes de tantas veces que se veían allí.

“Cuando ya se iba, a cada uno de nosotros nos fue poniendo la mano en el hombro y nos preguntaba cómo estábamos saliendo en los exámenes mientras le explicaba al visitante sobre la importancia del ordenamiento territorial para lo cual estudiábamos.

“Y fue un momento emocionante. ¡Que el Comandante nos pusiera la mano en el hombro nos causaba una emoción grandísima!

Años más tarde, Roberto Soto Carbonell, volvió a estar muy cerca del líder de la Revolución cubana, cuando la inauguración de la autopista en Pinar del Río.

“Esos momentos quedaron grabados en mi mente para toda la vida. Yo –dice este planificador físico- estoy en el grupo de los agradecidos, porque me siento orgulloso de haber coincidido con él”.

Comentarios   

# Joel 15-08-2019 14:16
Orgullosos estamos de Fidel y de tí, amigo Soto. Por eso gozamos tanto de las tertulias en tu casa, donde se respira la sabiduría de La China, tú madre que con casi 100 años nos acompaña y transmite las vivencias de tantos años vividos y tú lealtad a los principios fundacionales de esta obra creada por Fidel. Salud y Viva Fidel
Responder

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar