Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Nuevas medidas de ETECSA por la COVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Como parte de las medidas que se toman por la COVID-19, la División Territorial de ETECSA en Pinar del Río informa a la población que:

• Las 29 Unidades Comerciales en la provincia prestarán servicio en el horario de 8:30am a 2:00pm de lunes a viernes incluyendo los minipuntos de la ciudad de Pinar del Río. En el caso de los Minipuntos de los municipios, AHORA trabajarán los lunes, miércoles y viernes en este mismo horario y en las localidades declaradas en cuarentena, SOLO atenderán a los Agentes de Telecomunicaciones con previa coordinación con el Consejo de Defensa Municipal.

• Solo se podrá acceder a la venta de productos y tarjetas, pago de servicios, recargas, cambio de SIM, creación de cuentas nauta y activación de líneas móviles.

• No se brindará servicio de navegación a Internet, ni se realizarán trámites comerciales, tales como procesos de actualización de contratos, adjudicación o traspasos de titularidad, reportes de llamadas para la telefonía móvil, cambio de número o movimientos comerciales.

• Sugiere a sus clientes que hagan uso de los servicios que se brindan a través de los Agentes de Telecomunicaciones ubicados en sus zonas de residencia.

• La realización de trámites a distancia accediendo a los números de atención telefónica: 112, 114, 118, 164, 52642266, 52642244 y la autogestión de sus servicios.

• Puede realizar pagos parciales de 125.00 CUP para pagar la cuota mensual nauta Hogar.

• Están habilitados los siguientes números 800 para facilitar la comunicación de la población con los ministerios de SALUD y de Comunicaciones:
MINSAP: Para contactar con el Ministerio de Salud Pública puede llamar libre de costo desde cualquier lugar del territorio nacional y por cualquier vía telefónica, al 80072583 o 800SALUD (asociadas a las letras que tienen las teclas de su teléfono).
MINCOM: Para contactar con atención a la población con el Ministerio de Comunicaciones puede llamar libre de costo desde cualquier lugar del territorio nacional al 80011011.

1. Se mantiene el Acceso libre de costo a los sitios:
a. Enzona.
b. Bienestar.
c. Cubaeduca.
d. NCuba.
e. Sitio oficial del MINSAP.
• Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios https://www.cubaeduca.cu y www.mined.gob.cu, https://temas.sld.cu y la Apk Covid-19 desde Nauta hogar y por datos móviles.

CONSEJOS ÚTILES:
1. En estos momentos que hay más demanda de los servicios de internet, es fundamental cuidar la red:
• No realice descargas innecesarias.
• No envíe correos masivos o con archivos pesados.
• Desplaza el uso de internet hacia los horarios de la madrugada en la casa.

2. Recuerde que es de vital importancia, extremar las medidas sanitarias cuando use celulares, tabletas, teléfonos en casa o públicos.
3. Si paga la factura en cajeros automáticos, tener en cuenta las medidas de higiene.
4. Si acude a una oficina comercial, mantener la distancia, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos antes de acceder a la unidad, usar el nasobuco y se prohíbe la entrada de menores.

ETECSA hace un llamado a facilitar las gestiones, evitar los trámites presenciales y las aglomeraciones, y la convocatoria a hacer uso de las herramientas a distancia.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar