ETECSA puso al servicio de la población una nueva opción para reportar las interrupciones de la telefonía fija, el nauta hogar y prestaciones de datos de las empresas a través de un mensaje (sms) al 114 libre de costo.
114:Servicio que deseen reportar:Número telefónico de localización
Ejemplos:
El cliente enviará un SMS al número 114 y en el cuerpo de texto del SMS deberá llevar, en caso de que sea un reporte de un teléfono fijo, lo siguiente:
114:72049690:52641932
En caso de que sea un reporte de un servicio de datos, pondrá el número o identificador del enlace:
114:HED150707:52641932
Resulta importante especificar que el cliente no debe dejar espacios después de los dos puntos seguidos [ : ] para que sea válido el reporte.
Después de enviado el SMS, el cliente recibirá un SMS de respuesta con el número de reporte (folio). El remitente de este SMS aparecerá con el nombre de ETECSA e iniciará el texto con Reparaciones 114.
El número telefónico de localización podrá ser un móvil o un fijo. A través de ese número, se contactará al cliente para conocer las especificaciones de la interrupción detectada. En última instancia, el cliente será localizado por el número del móvil que utilizó para enviar el SMS con el reporte de interrupción.
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