Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

En Pinar del Río, formas flexibles de empleo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

A partir de la contingencia energética que vive el país, en la provincia de Pinar del Río, alrededor del 15 por ciento de los más de 74 mil trabajadores de la subordinación local, ejercen variantes de empleo, en las modalidades de teletrabajo, a domicilio o en el terreno.

Poco conocidas por muchos, estas formas flexibles están amparadas en la Ley No. 116/2013, Código de Trabajo, que entró en vigor en junio de 2014, aseguró la subdirectora de empleo en la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, Alina Hernández Martín.

alina trabajo social

Hoy, según estadísticas, la modalidad de mayor alcance en Vueltabajo es la labor en el terreno, aunque existen otras que pudieran tener más arraigo puntualizó la funcionaria.

“Nosotros como ente de asesoría metodológica, tenemos la responsabilidad de guiar a las administraciones en este sentido. Además, nos corresponde fiscalizar la aplicación de estas modalidades flexibles de empleo a tono con lo legislado, para evitar violaciones en lo dispuesto”, acotó.

La especialista indicó además que en Pinar del Río se aplican también alternativas para contribuir al ahorro de portadores energéticos en los centros de trabajo que mantienen las formas habituales de empleo.

Es válido destacar que el territorio cuenta con más de 171 mil trabajadores del sector estatal ocupados en la economía, fuerza decisiva en el propósito de asumir los planes de reducción de energía y ahorro que necesita el país, sobre todo en las condiciones actuales.

Hernández Martín manifestó que todos podemos aportar en este sentido, pues, aunque el sector residencial es el mayor consumidor de energía, se deben explotar todas las reservas que existan en las entidades, en función de mantener la estabilidad productiva sin despilfarrar portadores energéticos.

Implementar las diferentes formas de ejercicio laboral es sin dudas una medida que contribuye al ahorro y disminuye la transportación de personas que cada jornada demandan de un vehículo automotriz para llegar a sus centros de trabajo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar