Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Aprueban nuevos precios de leche a los productores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Con el propósito de estimular la producción de leche, los ministerios de la Agricultura y de la Industria Alimentaria, firmaron un acuerdo conjunto que establece, entre otras acciones, el aumento del precio de acopio de leche a los productores.leche 01
El mismo queda fijado en 20 pesos por litro de leche de máxima calidad. En tanto, el sobrecumplimiento del plan contratado se pagará a precios por acuerdo.
Así lo informó Roberto Manuel Fustes Cabrera, jefe del Departamento de Ganadería en la Delegación Provincial de la Agricultura de Pinar del Río.
El funcionario precisó que las nuevas medidas entraron en vigor a partir del 1 de noviembre e implican un cambio en la forma de contratación, que seguirá siendo directamente con los productores que posean de 1 a 9 vacas, y comprende un plan de 520 litros anuales por cada animal.
En tanto, para aquellos que tengan de 10 vacas en adelante, se contratará a 550 litros al año por cada una.
Otra novedad, señaló el directivo, es el muestreo diario de la leche correspondiente a la densidad, acidez y mastitis, de forma individual a cada productor, lo cual se puede realizar en el andén de la industria (en el caso de quienes entregan en ella directamente), en los puntos refrigerados de acopio o en otros lugares pactados con el productor.
Se mantiene la decisión de que cuando no se realice el muestreo, se pagará el precio máximo.
El acuerdo conjunto comprende además que, en caso de que se destine leche contratada con la industria para la entrega a la canasta básica, el director de la Empresa Municipal de Comercio certificará este volumen a la Empresa Láctea, para que no se considere como incumplimiento del plan.
La leche que se entregue directamente en el andén de la industria tendrá un precio superior a los 20 pesos, y será por acuerdo.
Como parte de las medidas aprobadas, se decide que se pagará diariamente al productor la leche entregada en el andén de la industria, y se evalúa un programa para el resto de los productores, en busca de acortar la frecuencia del pago.
Los precios del acarreo y el enfriamiento de la leche serán por acuerdo entre la industria y los productores.
El acarreo se empezará a cobrar a partir de 1 kilómetro.
La leche de cabra con destino a la industria para la canasta básica, se pagará a 21 pesos.
Cuando la Empresa Láctea haga la prueba para la calidad higiénica de la leche (reductasa) por valores inferiores a las 3,30 horas, el precio será 10 pesos por litro. El resultado de esta prueba solo afectará el volumen de leche entregado ese día.
En el caso de los productores que se dediquen a la elaboración de queso, el precio será por acuerdo entre las partes.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar