Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Agricultura expone resultados del 2018

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

circulo periodismo 02Directivos del sistema de la Agricultura en Vueltabajo expusieron los resultados del 2018 ante el círculo especializado de periodistas que atiende el sector.
El intercambio incluyó una actualización detallada de la marcha de la campaña de frío de los cultivos varios y de la cosecha tabacalera.
Al respecto, Virginio Morales Novo, especialista del grupo Tabacuba, señaló que hasta la fecha se han plantado 10 775 hectáreas de la aromática hoja, y que al cierre del año esa cifra debe sobrepasar las 17 000.
“Esto significa que a pesar de las afectaciones provocadas por el huracán Michael, es real la posibilidad de cumplir la meta de las 20 000 hectáreas en esta campaña”, aseveró Morales.
Durante el encuentro, también se pasó revista a otros programas como la Agricultura Urbana y Suburbana, el empleo de las Semillas, la Ganadería y la Sanidad Vegetal.
Entre los temas que mayor intercambio suscitó estuvo la entrega de tierras en usufructo y los nuevos tributos que se aplican a los productores que poseen tierras ociosas.
Al respecto, Belkys Nirza Benítez, jefa del departamento de control de la tierra en la provincia, explicó que en el territorio fueron identificadas 3 379 fincas con tierras ociosas, entre el sector cooperativo y el estatal.
La mayoría de las mismas, precisó la funcionaria, ya realizó el pago establecido a la Oficina Nacional de Administración Tributaria.
A pesar de las inclemencias del clima, que en varias oportunidades afectó grandes áreas de plantaciones y semilleros, los directivos de la agricultura consideran que el 2018 ha sido un año exitoso.
Entre los resultados más sobresalientes, está haber logrado la mejor campaña tabacalera de la última década, con un nivel de capas (93 toneladas hasta el momento) que no se obtenía desde hacía muchos años.
Juan Miguel Hernández, subdelegado general del Minag, destacó que incluso en los renglones que no se cumplen los planes pactados, como la leche o la resina de pino, los resultados fueron superiores a los del 2017.
No obstante, señaló que aún queda mucho por hacer para lograr los niveles productivos que demanda la población.
“Tenemos que seguir trabajando en la objetividad de los planes y la contratación, en la introducción de los adelantos científico-técnicos y en la formación de los profesionales que requiere nuestro sector”, afirmó.
“Además destacó la necesidad de continuar avanzando en el autoabastecimiento territorial --donde la provincia todavía está lejos de las cifras que debe alcanzar--, y en el control de los recursos.
El círculo especializado de periodistas de la Agricultura, está integrado por profesionales de los medios provinciales y los corresponsales de los medios nacionales acreditados en Pinar del Río.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar