Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

De acuerdo con Sergio Travieso Sánchez, director de esa Unidad Empresarial de Base (UEB), ya concluyeron la siembra de unas 200 ha, sobre todo de maíz, calabaza y boniato, a la vez que impulsan la producción de frutales como mango, guayaba, coco y limón persa.

“Desde la puesta en marcha de la minindustria nos hemos mantenido con la producción de puré, y contamos con tomate aún en los campos para continuar. El objetivo es que también podamos procesar todas las frutas que seamos capaces de producir en el polo”, precisó.

En relación con la papa, apuntó que hoy cosechan unas 18 ha plantadas por la vía tradicional y aunque no han obtenido los resultados esperados, debido a los efectos del clima, lo más importante es tratar de que toda la que se recolecte llegue a la población con la calidad requerida.

Agregó que trabajan en la rehabilitación de un antiguo preuniversitario para la cría de gallinas, rotarán áreas de soya teniendo en cuenta los resultados del pasado año e impulsan la acuicultura con la siembra de alevines en dos espejos de agua.

Dijo que a pesar de que no ha sido un año bueno para el frijol ya tienen acopiados más de 2 000 quintales, mientras prevén mantener el abastecimiento de boniato y calabaza en los mercados, gracias a la secuencia de siembra.

“A pesar de las limitaciones vamos a buen ritmo y tenemos todas las condiciones creadas gracias a la estrategia que implementamos para el uso de los combustibles y a la buena preparación de las tierras, sobre todo en zonas altas para evitar el efecto de las intensas lluvias”, acotó.

El polo productivo Hermanos Barcón está encargado de garantizar el 46 por ciento del suministro de los cultivos varios al municipio de Pinar del Río

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar