LogoLogo

Intercambia Ministra de Educación con educadores vueltabajeros

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

 

visita Ministra 22 de enero 2019 2Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, visitó la provincia con el  objetivo fundamental de participar  y trabajar con los maestros de la Enseñanza Primaria, desde el punto de vista metodológico.

Velázquez Cobiella visitó y dialogó con alumnos de tercer y sexto grados de la escuela rural Antonio Alomá Serrano, ubicada en el Entronque de Herradura, y que tiene una matrícula de 127 alumnos  y 33 trabajadores, de ellos ocho no docentes.

Después participó de un taller en el que estuvieron presentes maestros de la Enseñanza Primaria, metodólogos, directivos y otros docentes.

Explicó que este año el Ministerio tiene planificadas visitas a todas las provincias del país, con el objetivo de trabajar con los maestros de Primaria, específicamente con los de tercero y sexto grados, a partir de lo que hace el país en relación con la convocatoria hecha por el Laboratorio Latinoamericano de la Evaluación de la Calidad de la Educación.

“El objetivo es realizar ejercicios para ponerlos en condiciones de demostrar la preparación que tienen y así poderlos ayudar, desde el acompañamiento que necesitan. Esta es un política del Ministerio en los últimos años, y como  hoy en Pinar del Río, ya hemos pasado por varias provincias del país”, explicó la titular de Educación.

Agregó que Pinar del Río tiene una situación muy favorable con el completamiento de la cobertura docente,  y que cuenta con muchas escuelas con dos maestros por aulas, debido a la formación de docentes en los últimos años.

“Es un provincia que puede aportar en ese sentido y garantizar mejores resultados en este nivel educativo y poner a los estudiantes en condiciones de transitar a la secundaria, al preunivesitario,  a la universidad con los objetivos vencidos,  con el conocimiento y las habilidades necesarias, de acuerdo a los planes de estudio”.

Recordó que desde que comenzaron los exámenes de ingreso a la Educación Superior en el 2010,  Vueltabajo fue la provincia de mejor resultado y que después mantuvo la estabilidad, por tanto patentizó la confianza en las potencialidades que tiene el territorio para avanzar y obtener resultados en el proceso de evaluación al que serán sometidos en el mes de mayo.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0