Logo Logo

Celebrarán Día del educador el próximo viernes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

63El centro mixto Feliberto Acanda Borrego, ubicado en el Consejo Popular de La Coloma, será la sede el próximo viernes de la celebración provincial por el Día del Educador en la provincia de Pinar del Río, momento en que se recordará el Aniversario 57 de la Campaña de Alfabetización y el 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

En la ocasión se entregará a  dos educadores con una trayectoria notable en su quehacer educativo, por su contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación la orden Frank País de I y II grados.

También otorgarán la Medalla  José Tey a  seis pedagogos con una historia de vida dedicada a la labor docente educativa y a la formación de las nuevas generaciones.

Otras de las estimulaciones, según la Resolución 147 dictada por la Ministra el 17 de noviembre, será la Distinción por la Educación Cubana, y también el Reconocimiento Especial del Ministerio de Educación, dos miramientos  que se entregarán a trabajadores destacados por su dedicación y entrega incondicional a la profesión.

En  la celebración serán reconocidos por toda la comunidad los estudiantes de la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, que imparten clases en las aulas de la enseñanza secundaria básica y preuniversitario, quienes dieron un paso al frente ante el llamado que hizo la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y que sobresalen por su disciplina, entrega y responsabilidad.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0