Logo Logo

Adiós del 2018, bienvenido 2019

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

El cine teatro Praga fue el escenario artístico de la gala cultural en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

A las 10, inició el pasado 28 de diciembre un bailable con el grupo Cumbre en la Plaza Provisional. El sábado 29, a las tres de la tarde, la orquesta Hermanos Palacio actuó en el parque Roberto Amarán y a las nueve de la noche, el teatro Milanés propuso un espectáculo humorístico con Kike Quiñones.

El domingo 30, en horario matutino, el parque Roberto Amarán acogió una cantata del Coro Polifónico, las cantorías y la Banda Provincial de Conciertos. En tanto, aconteció la peña Granitos de Canela con la payasita Canela, el mago Omar y otros en la Piscuala.

En la noche, los grupos Cumbre y Prisma intervinieron en la plaza 28 de Enero del municipio de Consolación del Sur; Wil Campa y la Gran Unión en Los Palacios, SL La Nueva Talla en las Minas de Matahambre y Mezcla radical en la Plaza Provisional. Alina Sánchez Ramos, Michel Martínez González, Maikel Castillo Díaz y Arian Ferrer Castro se presentaron en La Sandunga.

El lunes 31, a las 10 de la mañana, sesionó en La Casona un festival de libros de cocina cubana con venta, exposición y rifa de un plato de comida criolla; mientras en la plaza de Guane actuaron SL La Nueva Talla en la noche.

El primero de enero varias agrupaciones musicales se presentaron en los distintos municipios del territorio vueltabajero: Timbalaye en las Minas de Matahambre, La Sonora en La Palma, Yarey en Consolación del Sur, Corazón Mantuano en Los Palacios, Sabor Café en San Luis, Ángel Manuel y su Rin en Mantua, Varga Son en Sandino, Prisma en Viñales, Ireme en San Juan y Martínez, Suprema Ley en Guane y en la Plaza Provisional pinareña estuvo  Maikolareye, su Tumbao Cubano y La Maquinaria.

Además de estas actividades, se mantuvo la programación habitual en los centros, consejos populares y municipios. Así concluyó un año 2018 lleno de alegrías y desafíos para cederle paso a un nuevo calendario cargado de retos, combates y victorias.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0