Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites en línea

Mantua fortalece sus capacidades comunicativas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

comunicación 1Fortalecer   las capacidades  comunicativas de los gobiernos municipales es una iniciativa que gana terreno en todo el país motivada por las necesidades informativas que imponen los tiempos. Enseñar a las gentes en sus comunidades cómo hacer economías, organizar actividades productivas que eleven el nivel de vida y fortalezcan el sentido de unidad, son retos que implican un magisterio diferente, alejado del discurso tradicional y centrado en los entes que han de ser responsables de su propio desarrollo.

A tono con estos postulados, especialistas del Centro de Educación y Promoción del desarrollo sostenible en Pinar del Río, impartieron un entrenamiento en técnicas comunicativas a  líderes  y activistas del proyecto de fortalecimiento de capacidades comunicativas que  materializa el gobierno del territorio.

El presidente del Consejo Popular del litoral mantuano, piensa que, (…)   “es tiempo de concertar ideas, de dar importancia a lo que piensan las personas en la base pero para ello se precisa enfocar el diálogo de un modo que las personas de todas las edades se identifiquen con las problemáticas de la comunidad y trabajen para superarlas. Esa es, precisamente, la importancia de este taller de preparación.”

Como  primera fase de este ciclo de trabajo,  el taller dotó a los participantes de herramientas comunicacionales para la intervención en barrios y comunidades del territorio y la tributación de informaciones a los canales del gobierno local y las redes sociales

Durante tres jornadas de intenso trabajo, los activistas incursionaron en el ABC de la participación ciudadana a través de la solución de problemas coyos  protagonistas son actores del desarrollo local.

Para Ada Caro, secretaria del Consejo de la Administración Municipal CAM, el encuentro académico, “fue una oportunidad para comprender que existen otros caminos para el diálogo, el verdadero diálogo y la participación como un fin, cuestiones que de asimilarse y ejecutarse con creatividad suman voluntades y permiten un trabajo comunitario verdadero con resultados palpables en cuanto a la calidad de vida y la autoestima de las personas.”

Una tercera fase de este proyecto, concretado con financiamiento del Fondo Suizo para la Colaboración, COSUDE, se centra en la adquisición de otros medios tecnológicos para la realización de audiovisuales,  materiales informativos impresos y otros productos comunicativos que serán empleados en las comunidades como materiales de consulta y generalización de experiencias, a tono con el Sistema de Comunicación Institucional que se instrumenta en el territorio.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar