Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Aumentarán capacidades hospitalarias en Pinar del Río

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 hospital leon cuervo rubio 750x430 1

La tensa situación epidemiológica por la cual transita Pinar del Río en las últimas semanas- con 9 397 casos confirmados en 15 días- conllevó a ampliar las capacidades hospitalarias en la provincia, de cara al tratamiento de quienes posean criterios de ingreso.

En reunión del Grupo Temporal para el enfrentamiento a la COVID-19, Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora de Vueltabajo, aseveró que a los centros hospitalarios provinciales y a otros concebidos para la atención a los pacientes se sumarán ahora diversas instituciones, entre ellas el Centro Provincial de Atención al Diabético y varios policlínicos.

Los municipios acogerán el ingreso de los enfermos en sus formas clínicas leves, incluyendo a infantes de tres a 12 años en correspondencia con las condiciones de infraestructura y disponibilidad de recursos humanos de cada territorio; además, a pacientes con formas clínicas moderadas sin riesgo y previa evaluación médica.

Sobresale que los positivos al virus SARS-CoV-2 con formas clínicas moderadas con riesgo serán llevados a extensiones hospitalarias provinciales u hospitales provinciales, y esos últimos también recibirán a quienes presenten formas clínicas severas.

El doctor Ariel Godoy del Llano, director de Salud Pública en el occidental territorio, detalló que en los días venideros los centros de aislamiento habilitados asumirán la mayor cantidad de pacientes posible, excepto los asintomáticos y con criterios de exclusión por parte de los especialistas.

Anteriormente, se habían abierto nuevos centros de aislamiento destinados a pacientes sospechosos y confirmados de mediano y alto riesgo.

La provincia mantiene una tasa de incidencia de 1 609,5 casos por 100 000 habitantes, con un escenario más complejo en los municipios de San Juan y Martínez, Minas de Matahambre, Pinar del Río, Los Palacios y San Luis, de acuerdo con información de la dirección provincial de Salud Pública,

Por ello, el sistema sanitario redobla esfuerzos a todos los niveles, especialmente debido al aumento de los pacientes graves y críticos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar