Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar
Proyecto de la nueva Constitución

Campesinos en consulta popular sobre proyecto de la nueva Constitución

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Campesinos cooperativistas de la CCS José María Pérez Capote, en Pinar del Río, expresaron este jueves variados criterios en torno al proyecto de la nueva Constitución nacional sometida a consulta popular.

Algunos sugirieron adiciones y cambios o precisiones de conceptos, a partir de sus experiencias personales o colectivas, el grado de conocimiento, comprensión e interpretación del texto en cuestión.

A esta convocatoria acudieron 102 campesinos, presentes en el círculo social de la cooperativa, el 80.9 por ciento de los posibles. Son productores de tabaco, principalmente, pero también de cultivos varios, ganado y frutales diversos.

Dianely Villareal Toledo y María del Carmen Morejón Alonso, integrantes del dúo que condujo el debate, invitaron a los presentes a manifestarse, con sus opiniones, sugerencias y consideraciones sobre el contenido del trascendental documento previamente aprobado por el Parlamento nacional en julio pasado, que modifica sustancialmente la anterior Carta Magna de 1976 y que reafirma el carácter socialista del sistema político, económico y social cubano, así como el papel rector del Partido Comunista de Cuba.

Más de 17 900 reuniones similares a ésta se desarrollarán en colectivos de trabajadores de la producción y los servicios, y en comunidades a lo largo y ancho del territorio vueltabajero, como expresión de la profunda y genuina democracia que caracteriza este proceso de consulta a toda la ciudadanía, iniciada el 13 de agosto reciente, natalicio 92 de Fidel Castro Ruz y que se extenderá hasta el 15 de noviembre.

Tras la consideración de las propuestas de la población y su conversión en Constitución por la Asamblea Nacional, se realizará un referendo para su definitiva aprobación por los cubanos y su puesta en vigor, conforme a la ley.

Para favorecer el estudio del trascendental documento se continúa la distribución del texto en tabloide por toda la geografía nacional, se facilita su descarga y posibilidad de copiar por lo celulares personales desde las salas de navegación y puntos de conexión wifi de Etecsa, en las instalaciones de los Joven Club de computación y en cuantos medios son factibles para ello habido cuenta, además, que su convocatoria de consulta no solo alcanza de los cubanos en el territorio nacional, sino, además a los más del millón 400 mil radicados en más de 70 países del resto del mundo, de acuerdo a precisiones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar