Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Mantuanos conversan en familia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

Código_familia_1.pngEn Mantua, los vecinos plantearon sus dudas con total transparencias sobre las particularidades del Código de las Familias y especialistas de la Fiscalía y otros sectores realizaron aclaraciones que, en cada caso, contribuyeron a reforzar lo avanzado de la propuesta.Para la fiscal Yuneisy Otero Verdecia, el Código de las Familias brinda protección a la diversidad y posibilita que, “cada ciudadano construya una familia en correspondencia con principios de no discriminación e igualdad”.

En mi opinión, afirma Milay Prieto, maestra de cuarto grado, es un código que pondera con fuerza los derechos de los menores. Hasta el momento, nunca decidieron por si solos, pero el documento explica muy bien que, hay que escucharlos y tomarlos en cuenta, porque la ley sí los tomará en cuenta”.

Los jóvenes manifestaron profundidad de análisis ante un documento que ampara y protege el concepto de familia en Cuba. Elianis Linares Cosme, estudiante de preuniversitario expresó su acuerdo con el código. “Quisiera agregar como relevante– dijo- que el proyecto refuerza los lazos filiares, el parentesco y la obligación con las personas de la tercera edad. La familia y la sociedad necesitan despertar de ciertos letargos, solidarizarse, quererse más y este documento es un buen comienzo que llamará la atención. Estoy de acuerdo con todo su contenido”.

Al respecto se pronunció también Nancy Valdés, delegada de circunscripción presente en la consulta. “Llama la atención– explicó- la importancia que confiere a conceptos como, el matrimonio y la filiación, independientemente de su origen. Y es que no se puede construir un país próspero si no se tienen en cuenta los procesos que en la actualidad se desarrollan en el seno familiar y social y que, sin un Código de las  Familias atemperado al presente, estos escapan a la legalidad y la protección del estado”.

María de los Ángeles Santos, bibliotecaria en el sistema de la cultura, manifestó su satisfacción con la propuesta de, no permitir matrimonios entre individuos menores de 18 años. “Considero que tanto los jóvenes como las muchachas a esa edad no están aptos para enfrentarse a una unión responsable- dijo- por eso celebro que se incluyera esta cuestión.

Domingo Domínguez Tertuliano afirmó a este medio su alegría «(…) por un documento que aboga por la paz, la solución pacífica de conflictos familiares y la protección que ha de existir con las personas adultas y discapacitadas”

Los abuelos expresaron satisfacción por la propuesta de un código…  que, reconoce sus roles en la familia. María Mercedes Reyes Llaugert no ocultó su felicidad por la “reafirmación legal de los derechos de abuelos y abuelas en la integración con los demás miembros de la casa, y por supuesto, los nietos”.

Para María Elena Roca, trabajadora del Poder Popular, el Código de las Familias que se consulta con las masas es una oportunidad de ordenar, por decirlo de algún modo, valores y actitudes que por largos años no han marchado sobre los rieles de la sensibilidad y el sentido común. “Es un código que humaniza, irradia amor y en mi opinión, será asumido como algo sabio y muy necesario”.

Las consultas se sucederán el 30 de abril del año en curso, y en cada vez, estará la intención de aprobar un proyecto, reflejo de la sociedad cubana actual; y documento extraordinario que debe leerse con detenimiento, sin prejuicios e interpretarse dentro del contexto actual.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar