Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

BANDEC en Mantua responde sobre pagos de la anterior campaña tabacalera

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

  campaña_tabacalera.png

Como resuestas a preocupaciones de los productores de tabaco en el territorio acerca del proceso de liquidación de la cosecha correspondiente a la campaña 2020-2021, representantes de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco de Mantua y el Banco de Crédito y Comercio BANDEC emitieron la siguiente nota.

El 50% de los mandatos de pagos a los campesinos que participaron en la campaña tabacalera 2020- 2021 ya están en la Sucursal 1081 de BANDEC, y el otro 50% en proceso de revisión por la empresa, para ser presentado al banco.

Hasta la fecha se ha efectuado la liquidación de pagos con 76 campesinos dedicados a la actividad tabacalera.

Del encuentro sostenido por el coordinador del Consejo de la Administración que impulsa programas de la economía, con el director de BANDEC se conoció que, esa institución reconoce el atraso que presentan los pagos y pide disculpas por las molestias e inconvenientes ocasionados.

Entre las causas expresadas por los directivos de Sucursal 1081 de BANDEC en Mantua se encuentran, el incremento de los precios del tabaco, los que aumentaron alrededor de tres veces el precio quintal, beneficio indudable para los productores.

Pero el referido aumento trajo consigo que, los mandatos de pago que ya estaban listos para ser presentados, necesitaron ser recalculados con las consiguientes y lógicas demoras.

Otro factor que influyó negativamente fue la actual situación pandémica que transita el territorio.  20 trabajadores del BANDEC fueron positivos a la covid19, de los 25 que dispone esa institución bancaria.

En estos momentos los especialistas del área comercial trabajan en esta tarea de gran importancia para terminarla en el menor tiempo posible.

Informa además el coordinador de Programas económicos del Consejo de la Administración, Jorge Luis Martínez, que las autoridades del municipio atenderán este proceso de forma diaria, de conjunto con el director de la Empresa Agropecuaria, el director de BANDEC y el delegado de la Agricultura, máximos responsables de esta actividad.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar