La Defensa Civil es un sistema de medidas de carácter estatal, con el propósito de proteger a la población y la economía nacional contra medios de destrucción, en casos de desastre y ante el deterioro del medio ambiente.
Sobre el tema debatieron especialistas y técnicos de la Defensa Civil en el Mantua, quienes profundizaron en el papel de los órganos y organismos, las entidades económicas e instituciones sociales ante situaciones de desastres que puedan ocurrir en el territorio durante la temporada seca o con la llegada de las lluvias.
Los reunidos se pronunciaron por aumentar la eficacia y la capacidad de respuesta de ese órgano durante la temporada ciclónica, en la estación seca y ante contingencias de otra índole que precisen medidas excepcionales.
Para los representantes locales que acudieron a la cita quedó clara la necesidad de fortalecer la articulación social, económica e ideológica de la Defensa Civil, en un país que considera una victoria la protección de la vida humana.
Como parte de las acciones a corregir de forma constante estuvieron el establecimiento de las fases para la protección de la población y la economía y la movilización eficiente de fuerzas y medios cuando las circunstancias lo requieren.
La capacitación de los integrantes de las comisiones de protección a la población y los grupos de evaluación de daños y necesidades emergió como un factor vital en el que el territorio precisa trabajar durante el 2020.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.