Por acuerdo del Consejo de Estado, y a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba, Luís Camejo Mena recibió el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba. En Mantua el pueblo lo recibió con el calor humano de los agradecidos. La televisión y otros medios de prensa dieron la noticia y la simpatía por este hombre convocó al encuentro, al pié del monumento al Soldado Invasor. Luis Camejo Mena se fundió en un abrazo con los pobladores.
En honor a su sencillez, y a su estrella de héroe del trabajo de la república de Cuba, hubo bailes, discursos y flores.
Al arribar a la Unidad Empresarial de Base Ganadera, lugar de sus hazañas laborales, Luis era esperado por sus camaradas.
"Estoy muy feliz de este recibimiento.- dijo- Quiero que sepan que esta estrella es de ustedes también, que la merecen tanto como yo."
Para los que laboran junto a Luis Camejo Mena, es motivo de orgullo saberlo entre los hombres y mujeres de Cuba que llevan la estrella de los héroes, y un poco más porque es el único ganadero que ostenta tal condición en Pinar del Río.
La escalada de emociones concluyó en el barrio, donde familiares, amigos y vecinos lo esperaban.
Luis Camejo Mena es un hombre común y nunca se propuso ser héroe. Su verdadera hazaña, la que le reconoce el país y su tierra, es su trabajo y su vida ejemplar.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.