Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

La inspección en función de la educación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Copia IMG 20170904 081404El Ministerio de Educación ejerce el control sobre la comprensión y consecuente aplicación de la política educacional, expresadas en los objetivos estratégicos y priorizados.

La inspección en los diferentes niveles es función y obligación de todos los que dirigen para comprobar y evaluar, en su esfera de actividad, cómo se orienta y controla el trabajo.

Existen varios tipos de visitas de inspección, la visita integral, la visita especializada y la visita de inicio de curso.
En el caso específico de la de inicio de curso constituye un tipo especial de visita por el momento único en que se realiza y por el alcance de sus objetivos. 

En el mes de septiembre concluyó la visita especial de inicio de curso a los 11 territorios y centros provinciales en Pinar del Río, la que comprobó el estado actual de cobertura docente y de cuadros, de la base material de estudio y de vida, la disponibilidad de los recursos tecnológicos, la situación del uniforme escolar y todos aquellos aspectos que se requieran para garantizar un buen curso escolar.

En el marco de la visita se constató una adecuada organización escolar en los centros, buena disciplina e higiene y un ambiente favorable para el desarrollo del Proceso Docente Educativo con mucha satisfacción de estudiantes y trabajadores al contar con los recursos que han llegado a los municipios, los que fueron distribuidos ajustados a las normas. Se constató además compromiso político moral para el cumplimiento de las tareas, a partir de la integración con las organizaciones políticas y de masas y las familias para lograr exitosamente el inicio del curso escolar en la provincia de Pinar del Río.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar