El cumplimiento del plan de construcción de viviendas subsidiadas y por esfuerzo propio forma parte de los programas priorizados en Minas de Matahambre.
Jesús Zambrana Montano, jefe del departamento que atiende los puntos de venta de materiales de la construcción en la Empresa Municipal de Comercio, explicó que existe estabilidad en el suministro de los recursos, a pesar de las limitantes que impone el déficit de combustible a nivel nacional, así como roturas reiteradas en la planta de áridos.
Esta situación mejoró con la asignación de materiales, estipulados por el puesto de dirección provincial a partir de las necesidades y demandas del territorio.
La misma fuente especificó que en la actualidad la población cuenta con arena sucia, piedra de hormigón, acero, juegos de baño, mangueras y cables eléctricos.
“Hoy tenemos dificultad con la entrada de arena artificial, ocasionando insatisfacciones en los pobladores, también existe inestabilidad con la pintura, esperamos que en las próximas semanas esos recursos lleguen a mantenerse en los puntos de venta de materiales”, acotó Zambrana Montano.
La construcción de viviendas subsidiadas y por esfuerzo propio, más que dos programas importantes, constituyen una de las labores sensibles y humanitarias que ejecutan en Cuba.
Minas de Matahambre progresa de forma considerable en el cumplimiento del plan previsto para el actual año.
Por Ivel Iañez Pérez
Periodista de Radio Minas
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.