Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Nuevas propuestas culturales en el mes de junio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

actores teatro Minas

Para el actual mes las instituciones culturales de Minas de Matahambre anuncian diferentes propuestas.

Entre ellas aparecen, promoción de libros con variadas temáticas en el despalillo V-D-9, sala de embarazadas, taller para discapacitados, barrio Celia Sánchez y las escuelas Ramón González Coro y seminternado Isidoro García.

Las peñas “Noche con el dúo Graffiti y la Odisea” serán opciones reservadas para los mineros más sensibles.

El teatro cobrará vida con el grupo el Juglar del Cisne, en su sede habitual.

Los instructores de arte impartirán contenidos a través de los talleres que sesionarán en los centros educativos y las casas de cultura y de los abuelos.

El salón de artes plásticas Juan Font abrirá al público de lunes a sábado, con una muestra que exhibe lo mejor del quehacer en la cerámica, la pintura, el dibujo y el papel maché.

Las salas del museo estarán a disposición de todos con muestras de objetos y piezas de valor histórico que abarcan la época aborigen, la colonia, neocolonia y la sociedad actual.
Los promotores socioculturales ubicados en cada consejo popular, están al frente de cada una de las actividades concebidas en el presente, ellos junto a los delegados y otros factores de las zonas desarrollarán las propuestas anunciadas.

Las áreas bailables que existen en las diferentes demarcaciones, funcionarán cada fin de semana a partir de las diez de la noche y hasta las dos de la madrugada, donde la música nacional pretende ser una de las más promovidas.

La tradición tiene lugar en zonas de difícil acceso, donde las controversias, guateques y carreras de ensarte de sortijas tienen su escenario.

En la próxima temporada veraniega el accionar de las instituciones, promotores, instructores y aficionados deberá ser mayor.

Los especialistas del Sectorial de Cultura fiscalizarán el cumplimiento de todas las actividades programas durante este mes.

Por: Juan González Cabanas
Periodista de Radio Minas
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @juanyminas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar