Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Entregan recursos a familias con baja solvencia económica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

cocina

Temas sociales de gran importancia fueron analizados en el Consejo de la Administración (CAM) en Minas de Matahambre.

La entrega de recursos a familias con baja solvencia económica, conformó un aspecto que suscitó el interés de los presentes.

Esta vez determinaron entregarle a un grupo de ciudadanos, utensilios del hogar, colchones, colchonetas y ropa interior.

28 personas recibieron los beneficios de este programa humano y de alta sensibilidad. En la reunión dieron a conocer también los resultados en el avance del sistema de atención a la familia.

Pretenden categorizar de referencia dos restaurantes, de un total de diez unidades con que cuenta el territorio. 155 mineros están asociados a esta alternativa alimentaria, con pagos módicos de almuerzos y comidas durante toda la semana.

Cuatro televisores, uniformes para laborar, nuevos mobiliarios y vajillas conforman algunos de los implementos otorgados a las administraciones de estos espacios, en aras de ofrecer un servicio con mayor calidad.

Por su parte los especialistas de la dirección de inspectores y supervisión, informaron a los miembros del CAM del accionar desplegado durante el año 2018.

Realizaron 3 mil 402 inspecciones, aplicaron mil 862 multas, la recaudación ascendió a 206 mil 790.00 pesos y detectaron mil 904 violaciones.

Las mayores incidencias estuvieron enmarcadas en el ornato público, higiene comunal, recursos hidráulicos, transportistas privados, actividad de pesca y los trabajadores por cuenta propia.

Las infracciones más comunes apuntaron a la venta de productos sin la calidad requerida, falta de higiene en las áreas de ventas, carencia de moneda fraccionaria para efectuar los cambios, así como el vertimiento de agua en las calles y el depósito de escombros en lugares inadecuados.

El Consejo de la Administración lo desarrollan dos veces al mes, y en el mismo debaten asuntos que responden a problemáticas y vicisitudes de la población.

Un encuentro con dirigentes que abarca el funcionamiento sectores tales como: Comercio, Salud, Educación, Cultura, Planificación Física, Vivienda y Economía y Planificación.

Por: Juan González Cabanas
Periodista de Radio Minas
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @juanyminas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar