Miriam Martínez Veloz, vicepresidenta de la Asamblea, explicó que la labor que desarrollan en el presente es determinante.
"El movimiento se nombra Mi consejo popular transformado, e implica la participación popular, dijo.
Los aspectos a considerar son múltiples: tener los alrededores limpios y chapeados con un jardín frente a cada vivienda, las fachadas de las casas deben estar pintadas, eliminar los salideros de agua potable en las acometidas de las viviendas así como de aguas albañales, poseer un huerto sazonador y plantas medicinales donde las condiciones lo permitan, demostrar la existencia de trabajos comunitarios integrados", puntualizó.
Martínez Veloz aseveró que deben rellenarse los huecos que afean el entorno y mantener las aceras y contenes limpios, no admitir que proliferen los microvertederos en las circunscripciones, realizar trabajos voluntarios los segundos domingos de cada mes y organizar festivales deportivos y recreativos.
La Vicepresidenta de la Asamblea expresó "Debe crearse un Bosque Martiano donde exista un área disponible que sea atendido por la comunidad, posibilitar escenarios para darle tratamiento al tema de las indisciplinas sociales, sembrar plantas ornamentales en los balcones de los edificios y tener caracterizados todos los casos clasificados como críticos.
Miriam Martínez informó que la localidad La Sabana será declarada Consejo popular transformado en el actual mes, mientras que la demarcación de Pons iniciará el proceso.
“Este movimiento convertirá a la sociedad minera en un espacio superior, donde todos los habitantes podrán convivir con más seguridad y agrado”, dijo.
Mi consejo popular transformado: por el bien de todos
- Juan María González Cabanas
- Minas de Matahambre
- Visto: 11148
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.