Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Retoman producir carne de cerdo más de 20 campesinos en Matahambre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

cerdo minas

¿Dónde está la carne de cerdo?, es una de las interrogantes que más reiteran los habitantes de Minas de Matahambre en diferentes escenarios sociales. Un producto de alta demanda, con una marcada tradición y arraigo entre los pobladores de este municipio.

En diálogo con Itzael Barrio Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, refirió que antiguos productores de este subprograma comienzan a incorporarse a la labor que realizaban en el pasado, tras la carencia de piensos importados, un alimento de engorde que favoreció la cría a gran escala de este ganado menor.

“Trabajamos de forma intensa en el rescate de los campesinos que en un momento dado aportaron toneladas de carne directamente a la venta en mercados y placitas. Ya muchos de ellos están insertados en la tarea y comienzan a evidenciar los primeros rendimientos.

Esta vez no se cuenta con pienso de importación, ahora la acción parte desde el alimento propio que el campesino debe generar con cultivos obtenidos en sus terrenos”, aseveró Barrio Barrios.

El presidente de la ANAP acotó que tienen identificado un productor, que reúne todas las condiciones para multiplicar los índices de ceba porcina, el mismo cuenta con molino para procesar viandas, granos y semillas convertidos finalmente en un excelente pienso criollo.

Este campesino, al decir de Barrios Barrios, conforma un punto de partida a generalizar en el municipio, para que los niveles de carne asciendan como demanda la población.

También el directivo indicó que se impone con urgencia la siembra de yuca, maíz, sorgo, y soya, nutrientes indispensables para que los cerdos crezcan y engorden con rapidez.

Así mismo el Presidente afirmó que todas aquellas personas que soliciten tierras para la siembra, beneficiarán al programa porcino y por consiguiente serán priorizadas.

Ya en estos momentos más de 20 campesinos retornan a producir carne de cerdo.

Esperemos que esta mercancía se convierta en un renglón próspero, a partir de las exigencias y enfoques que practican las diferentes juntas en cada cooperativa.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar