La producción alimentaria es prioridad de los anapistas de San Luis, ante la situación epidemiológica del país por la Covid-19 y, en su caso, en la provincia vueltabajera.
Las autoridades del Partido, el Gobierno, la ANAP y el Sindicato Agropecuario- Forestal-Tabacalero, sostuvieron un encuentro con presidentes de las CCS, CPA y campesinos individuales del municipio para para crear pautas.
La reunión permitió evaluar con rigor el cumplimiento de las contrataciones, la comercialización y los pronósticos de siembra de los diversos cultivos en la campaña de primavera.
José Manuel García Hernández, delegado territorial de la Agricultura, destacó que el sistema agrícola adoptó un grupo de medidas basado en los grupos de trabajo, conjuntamente con la junta directivas de las cooperativas y las visitas directas a todos los productores, para garantizar la producción de alimentos en las placitas y mercados.
Enfatizó además en mantener la comercialización en los puntos de ventas y proteger hospitales, policlínicos y centros de asistencia social, apoyados por las mini industrias de las estructuras productivas en cada Consejo Popular.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.